PPK sobre exviceministra Santa María: “A ella se le despidió”

102

Perú- El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habló sobre el caso de Eufrosina Santa María Rubio, exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraría y Riego, quien renunció a su puesto durante el fin de semana.

Cabe destacar que el programa de TV “Panorama” publicó imágenes en las que se puede observar a la exviceministra en una piscina de un club limeño el pasado jueves 16 de marzo, mientras diferentes autoridades del Ejecutivo se hacían cargo de la emergencia ocasionada por huaicos e inundaciones.

Frente a esos hechos, PPK indicó que los funcionarios del Ejecutivo deben “dedicarse a trabajar. Si uno está en el gobierno, es para trabajar”, resaltó.

Sin embargo, Santa María dijo el domingo que renunció a su cargo porque el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, no la dejaba viajar a la ciudad de Trujillo a ayudar. “Hace días le decía al ministro ‘ya me quiero ir’ y mi equipo me decía ‘quédate'”, explicó un diario de la localidad.

Consultado sobre ello, PPK sostuvo que a ella “sí se le ha despedido”. En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, añadió: “Por eso se le ha sacado”.

Por otro lado, el presidente del Perú dijo que de acuerdo con las proyecciones del Senamhi las lluvias que azotan al país deberían disminuir radicalmente en dos semanas. Aseveró que los ministros permanecerán las regiones de emergencias para continuar con la atención de los afectados.

He escuchado las proyecciones del Senamhi y la idea es que en las siguientes dos semanas esto debería estar disminuyendo radicalmente. Pero siempre hay incertidumbres en estas proyecciones”, dijo el mandatario.

Luego de recibir el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), PPK detalló que en Piura el río mantiene su cauce, pero existe un desborde en una curva al sur de la ciudad, y al unirse con el río La Leche, forma la laguna La Niña.

Asimismo, destacó que los ministros se mantendrán en sus zonas de trabajo: Marilú Martens (Educación) en Piura, Alfonso Grados (Trabajo), en Tumbes, Cayetana Aljovín (Inclusión Social), en La Libertad, Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior), en Lambayeque y Marisol Pérez Tello (Justicia), en Áncash.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *