lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesPPK vs Keiko: el segundo debate presidencial

PPK vs Keiko: el segundo debate presidencial

Lima.- Esta noche se realizará el segundo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de cara a los comicios del próximo domingo 5 de junio.

En esta oportunidad, el intercambio de propuestas de ambos aspirantes a la Presidencia de la República se desarrollará en la ciudad de Lima. De manera especifica en el auditorio de la Universidad de Lima, donde sólo asistirán 40 invitados de ambas organizaciones políticas y las autoridades electorales que supervisarán el evento.

La hora pactada para que Kuczynski y Fujimori debatan será a las 7 de la noche (hora local peruana).

La conformación de cómo se guiará el debate se dará por medio de seis bloques. Los candidatos abordarán estos temas: crecimiento y promoción del empleo; desarrollo sostenible y gestión ambiental; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; y por último la  seguridad ciudadana y orden interno.

Sin embargo, antes de pasar a cada tema. Ambos aspirantes presidenciales contestarán la pregunta, «¿por qué debería ser elegido presidente de la República?». La respuesta deberán darla en dos minutos, que sería como su presentación inicial.

Como ya se había observado en el debate del domingo pasado en Piura. Cada candidato tendrá la opción de hablar tres minutos. Luego de ello, vendrá las preguntas, respuestas y, finalmente, las replicas en el mismo bloque. Todo este sistema con el fin de que sea dinámico la confrontación de ideas.

También habrá el bloque de las preguntas ciudadanas, que por coordinación de ambos partidos políticos se eligieron cuatro interrogantes, que serán conocidas por Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski  antes de que inicie la confrontación de propuestas.

Existe mucha expectativa por este debate presidencial, pues podría definir el porcentaje de indecisos que aún se muestran en las encuestas, donde – por ahora- la candidata Fujimori le lleva un estrecha ventaja a  Kuczynski.

Datos: 

Los periodistas Mavila Huerta y Federico Salazar serán los moderadores en esta oportunidad.

La organización del segundo debate presidencial va por cuenta del  Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Transparencia Internacional y la misma Universidad de Lima.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments