martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesPrat Gay pide disculpas a empresarios españoles

Prat Gay pide disculpas a empresarios españoles

Argentina.- El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay asistió hoy lunes por primera vez a un encuentro con empresarios españoles. Al iniciar su discurso pidió un aplauso a los asistentes diciendo: «la Argentina está de vuelta»

En la reunión de inversionistas Prat Gay lamentó que el anterior gobierno de la corriente política del kirchnerismo haya dañado relaciones bilaterales y comerciales con España. Durante el encuentro aprovechó para pedirles «perdón» a los empresarios por las políticas implementadas en el pasado.

[pullquote] «Quiero pedir disculpas por los últimos años. Sé de los abusos que han sufrido los capitales españoles y les agradezco la paciencia», se refirió Prat Gay en su intervención en el foro de la Nueva Economía en Madrid[/pullquote]

Prat Gay se presentó como funcionario ante el Foro Económico, donde tuvo un intercambio de ideas con empresarios, lobbistas y políticos. El ministro sirvió como emisario del presidente Macri informando que hubo un cambio direccional en las relaciones de negocios con Argentina.

«Vengo con la promesa firme de que no va a volver a ocurrir este escándalo de los últimos años en que nos alejamos de todo el mundo, incluyendo a los amigos», afirmó el ministro. Prat Gay, al ser un duro crítico del kirchnerismo, hizo referencia de «corrupción obscena» y la falta del cumplimiento de los procedimientos que hubo con la ex-presidenta Cristina Fernández.

El ministro señaló que «Dados los antecedentes me alcanzaría con llegar temprano, ceñirme al tiempo acordado para mi discurso y escuchar al resto con respeto para ser el héroe». Tal comentario surge a raíz de las duras críticas que tiene el macrismo para con el kirchnerismo.

Prat Gay hizo mención de que las prioridades del presidente Macri son «cumplir las promesas electorales,ser honestos y ser previsibles». El ministro hizo referencia tanto a la implementación de las medidas económicas como el levantamiento del control de capitales, que permitió a las empresas trasnacionales invertir de manera segura y eficaz para que se pueda crear un óptimo crecimiento económico.

Según los estudios mostrados, España es el segundo país con más stock de inversiones en Argentina, siendo los Estados Unidos el país número uno.

«Queremos que sean el número uno. Existe una gama de oportunidades», acordó el ministro Prat-Gay.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments