lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesPrat Gay: "Repsol puede invertir en el país"

Prat Gay: «Repsol puede invertir en el país»

Argentina.- El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay afirmó que «Repsol puede volver» a invertir en Argentina, una vez que le expropiaran sus acciones que poseía en la filial YPF. Reiteró sus «disculpas» a los financieros españoles por la «conducta inadecuada» que recibieron por parte del kirchnerismo.

Ante estos argumentos, destacó que «España es una prioridad» para el Ejecutivo Nacional en su exploración de nuevas inversiones y afirmó que están maximizando sus posibilidades en «mejorar en transparencia y seguridad para las empresas».

«Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina», se refirió el ministro.

«Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala» indicó Prat Gay.

Por consiguiente, definió que el objetivo primordial es cerrar el año «con una inflación del 25%» pero a su vez argumenta que «es imposible recuperar en seis meses el desastre económico que hicieron durante doce años».

[pullquote]«Repsol puede. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina», se refirió el ministro.[pullquote]

En consideración a la situación de la crisis política y económica que está pasando el «gigante del sur», Brasil que estima que sea una etapa transitoria que se pueda superar.

Argentina se ha reducido en 1,5 puntos de crecimiento en este año. «Brasil definirá si crecemos o perdemos con respecto al tema económico», sentenció.

En otro tema, desde el punto de vista internacional señaló que el Gobierno Nacional acelera el establecimiento de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), con la finalidad de diseñar un mecanismo de una asociación transpacífica de libre comercio.

Una de las intensiones del Gobierno argentino es recuperar la confianza entre los principales países socio-comerciales para crear más incentivo en materia de inversión financiera que le brinden mayor solidez y respaldo al sector económico del país.

«Fuimos el Gobierno que volvió a poner encima de la mesa este acuerdo y tenemos apuro en avanzar por la buena dirección», finalizó Prat Gay.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments