viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesPrat:"La economía aumentará más del 20% del PIB"

Prat:»La economía aumentará más del 20% del PIB»

Argentina.- El Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay indicó el martes que se percibió la apertura de un ingreso de más de mil millones de dólares a través de una compañía transnacional, el IFC (Corporación Financiera Internacional).

Ante la realización de una rueda de prensa, donde lo acompañó el Jefe del Gabinete Marcos Peña, en donde el ministro se sintió satisfecho por hacer que en Argentina «se recuperen las conexiones de los grandes inversionistas de otras latitudes del mundo».

«Creemos que este año la inversión va a estar por encima del 20% del PIB», aseguró Prat Gay y definió que este plan de negocios se dará «por la inversión pública pero fundamentalmente porque la rueda se pone en marcha, y porque hay interés por parte de las inversiones extranjeras».

Así mismo, señaló que en el primer trimestre existió un rebote muy importante en materia de las exportaciones. Eso va a facilitar el incremento del mayor índice de empleo y crecimiento de los indicadores económicos que van a favorecer la actividad del aumento de consumo.

[pullquote] En relación al  incremento de precios del gas, que ha venido aquejando hacia distantes partes del país, replicó que en la Patagonia «se lanzó una advertencia donde se limitaba los aumentos progresivos que no superen el 400%». [/pullquote]

El funcionario político hace mención de que la situación económica del país no está atravesando su mejor momento, pero exclama que «sería peor si no se hubiese realizado en todo lo que hemos hecho».

En referencia al tema del «alza de los precios» que está ocurriendo en el país, al ministro lo han venido cuestionando sobre el por qué del aumento de manera acelerada de los costos; ante ello, Prat Gay cargó contra el empresario local. «Los empresarios argentinos se equivocaron cuando esperan que uno les resuelva hasta el último renglón de sus peticiones antes de acceder a invertir», se refirió el funcionario.

Para finalizar, el ministro Prat Gay expresó inmediatamente «que las oportunidades que ofrece el país argentino son de óptimas condiciones que le garantice el resguardo de las finanzas y el derecho a la propiedad privada». «Invertir es realmente asumir un riesgo ya que lo ven como una ventana que se abre para desarrollarse en el campo de la economía», puntualizó Prat.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments