Internacionales

Precandidatos republicanos debatirán sobre economía

Estados Unidos.- El próximo martes, los aspirantes republicanos a la Casa Blanca llevarán a cabo el cuarto debate presidencial, en donde harán especial énfasis en los asuntos de índole económica. Por otro lado, las encuestas se encuentran encabezadas por Ben Carson, mientras que Donald Trump le sigue de cerca.

Organizado en Milwaukee, Wisconsin, el cuarto debate entre los conservadores estará integrado sólo por 8 de los pre candidatos, destacando únicamente a aquellos que superen el 2,5% de apoyo en las encuestas a nivel nacional en Estados Unidos.

De momento, los puestos centrales del debate estarán ocupados por los miembros que hayan obtenido más apoyo en las encuestas. Carson y Trump se encuentran en la parte central debido a los resultados de las encuestas, mientras que el senador Marco Rubio y Ted Cruz, ocuparán puestos      cercanos a Carson y Trump.

El peso del debate reside en el contraste de las campañas, y se encuentra realizado por la cadena Fox y el diario “The Wall Street Journal”. El tema central del debate serán los asuntos económicos y el análisis de la campaña de cada uno de los precandidatos.

En el análisis de las encuestas previas al debate se refleja que el éxito de Carson y Trump, reside en el poder de atracción de conocidos, “Outsiders” (Candidatos ajenos al sistema político), aunque los analistas señalan que el apoyo podría decaer antes de votar el 1 de febrero en Iowa.

Entre los otros candidatos republicanos, Rubio ha sido uno de los oponentes que también destaca, dado que fue considerado el ganador del debate correspondiente al 28 de octubre. El senador por Florida, enfrenta un reciente escrutinio ante un supuesto uso indebido de su tarjeta de crédito del partido.

Bush, sigue siendo uno de los candidatos que más problemas encabeza entre los candidatos republicanos, esto debido al período demasiado prolongado fuera de la política y que trata de solventar con un eslogan: “Jeb lo puede solucionar”.

Cabe destacar, que un grupo de candidatos han quedado fuera de los debates por no consolidar el apoyo mínimo en las encuestas, algunos de ellos fueron senador por el ex gobernador de Nueva York, George Pataki, y el  senador por Carolina del Sur Lindsey Graham.

Marketing Digital Experience

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close