Precios Cuidados

Precios Cuidados argentinos se tambalean por falta de rubros

161

Argentina.- El presidente de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, después de que el Ministerio de Producción argentino prometió más de 550 productos del programa oficial Precios Cuidados, denunció que los mismos no están disponibles en su mayoría en los supermercados.

El ex legislador nacional por el socialismo aseguró que los 550 productos que promocionó el Gobierno la semana pasada no están completos ni siquiera en los grandes hipermercados.

Fuentes del Gobierno nacional respondieron a esta agencia que “hay que darle tiempo” a los supermercados para que reciban los productos y artículos y los pongan a disposición de los consumidores en las góndolas.

El Gobierno relanzó el programa el pasado 7 de septiembre destacando que el 60% del total de los productos son alimentos y bebidas, y sumando a la cadena de adheridos a los supermercados de origen asiático, reseñó La Capital.

Sin embargo, Polino consideró que la afirmación oficial es “una excusa” para no reconocer que “los controles de la secretaría de Comercio son inexistentes”.

Además, “un programa como este no puede quedar en manos de la simple buena voluntad de las empresas”.

Según expresan consumidores en las redes sociales, los productos que más faltan en el área Metropolitana de Buenos Aires son yerba, galletitas, mermeladas, café y los cortes de carne incluidos en el programa.

En los supermercados deberían estar disponibles el corte de carne vacuna denominado “Espinazo” a 32,21 pesos el kilo; además, debería estar al alcance del consumidor la llamada “picada común”, a 64,41 pesos por kilo.

La participación de los supermercados en los precios cuidados

La cadena de supermercados VEA informó a los clientes que no dispone de leche entera en sachet marca Armonía a 19,75 pesos por litro porque la empresa Mastellone Hermanos (La Serenísima) no lo estaba entregando.

Cabe destacar que el programa de precios cuidados arrancó en 2014 durante el Gobierno de Cristina Kirchner y desde entonces se viene renovando.

“Hay solo dos cortes de carne, manzana, papas y 20 bebidas alcohólicas, 26 sin alcohol, 23 clases de galletitas y 55 lamparas led. Es una desproporción, no se ha priorizado las necesidades alimentarias más básicas de los humildes”, dijo Polino a NA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *