lunes, septiembre 20, 2021
InicioActualidadPrecios Cuidados: Alberto Fernández aseguró que el gobierno cuidará ese acuerdo

Precios Cuidados: Alberto Fernández aseguró que el gobierno cuidará ese acuerdo

El presidente Alberto Fernández afirmó que ya se encuentra a disposición la nueva versión del programa “Precios Cuidados” y que por lo tanto, el gobierno nacional «va a cuidar a fondo que no se rompa» el acuerdo establecido.

Asimismo, el presidente destacó que el acuerdo se logró gracias a la disposición de los supermercadistas y productores para bajar los precios de los productos alimenticios incluidos en el programa temporal de reducción de IVA que venció el miércoles 1 de enero.

«Precios cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen», afirmó Alberto Fernández en declaraciones radiales.

En ese sentido, el mandatario también señaló que el gobierno anterior «hizo muchas cosas durante la campaña, pero no midió las consecuencias del día después y nosotros tuvimos que hacernos cargo de ese problema, preservando a los sectores más débiles».

Lea también Sectores supermercadistas advierten posible impacto sobre los precios

Expectativas por la inflación

Por otro lado, Fernández explicó que en Argentina «se construye inflación por expectativa de modo peligrosísimo»; por lo que advirtió que los empresarios «tienen esa tendencia a construir precios solamente por expectativa y así estamos».

«Yo quiero que los minimercados, los supermercados chinos y los almacenes vendan mucho y ganen mucho. Pero necesitamos que haya gente que pueda comprar alimentos», destacó el mandatario. «Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de jubilados que menos ganan»

A su vez, Fernández se refirió a la situación de los jubilados y expresó que mejorarla es su «mayor preocupación».

«Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de los que menos ganan y los jubilados están en un lugar de privilegio. Los jubilados van a ser los privilegiados en este tiempo, y los que menos ganan. Mi mayor preocupación es sacar de la pobreza y el estancamiento a esa gente», añadió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments