jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesPrecipitaciones dificultan los trabajos en Sri Lanka

Precipitaciones dificultan los trabajos en Sri Lanka

Colombo.- Cruz Roja de Sri Lanka informó que las precipitaciones torrenciales dificultaron los trabajos en la zona de Aranayake.

Equipos de rescate de Sri Lanka tienen pocas esperanzas de encontrar vivos a los 114 desaparecidos por corrimientos de tierra en las aldeas arrasadas por el lodo en Aranayake, mientras que los muertos por las lluvias ascienden a 58, según fuentes oficiales.

El jefe del operativo de búsqueda en la provincia central de Sabaragamuva, el mayor general Sudantha Ranasinghe, aseguró que los equipos «dudan de la suerte de los desaparecidos en Aranayake», el municipio donde tres aldeas fueron arrasadas en la noche del martes por un deslizamiento de tierra.

«Hoy solo hemos recuperado unas pocas partes (de cuerpos) en el lugar», declaró el general desde la zona donde el Ejército y efectivos de emergencias continuaron la búsqueda durante el día bajo una intensa lluvia y donde se produjeron nuevos aludes.

Hasta ahora recuperaron 16 cuerpos mientras que 144 personas están desaparecidas, diez más de las que se tenía constancia inicialmente.

Cruz Roja también agregó que un nuevo desprendimiento obligó a desplazar a un área más segura a los acogidos en uno de sus campamentos de ayuda.

En la cercana Bulathkohupitiya, donde se hallaron otros 14 cadáveres, «hemos encontrado las piernas de dos personas esta noche, pero fuimos incapaces de desenterrarlas porque están bajo un enorme peñasco», declaró el jefe del operativo.

Las labores seguirán mañana para extraer los dos cuerpos, los últimos por recuperar en el lugar en que quedaron sepultadas 16 personas, añadió.

428.948 personas se han visto afectadas y 299.806 han tenido que ser evacuadas, unas 20.000 en la capital Colombo, según los últimos datos del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka.

Las precipitaciones han ocasionado además cortes de carreteras y en el suministro eléctrico en esta isla del Índico, donde el Gobierno ha suspendido mañana las clases.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, viajó ayer a Aranayake para encontrarse con las víctimas, a las que les prometió el apoyo total del Gobierno.

Las lluvias torrenciales en Sri Lanka comenzaron el pasado sábado debido a una depresión en la Bahía de Bengala que ha afectado especialmente al centro y el norte del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments