Premiarán a Pimpinela en los Latin Grammy

Premiarán a Pimpinela en los Latin Grammy

Un merecido reconocimiento recibirá el emblemático dúo Pimpinela, que dados los años de carrera artística forman parte de la cultura de los años 80 y 90 en infinidad de países del mundo.

De esta forma Pimpinela recibirá nada más y nada menos que un premio Latin Grammy. La agrupación conformada por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, recibirán el premio a la Excelencia por su gran trayectoria en la música hispanoamericana.

La información sobre este importante premio trascendió gracias a la misma Academia del  Latin Grammy en un comunicado remitido a Europa Press.

Sobre el premio Lucia señaló: “Hemos recibido este comunicado de la Academia Latin Grammy que nos llena de orgullo. Queremos compartir este gran premio con toda nuestra gente querida”.

Así mismo no podían quedar atrás las impresiones de su hermano Joaquín que se mostró ampliamentecomplacido por este homenaje en el momento menos esperado de sus vidas.  

El 13 de noviembre en el Waldorf

 “La familia ha sido nuestro mejor difusor, pasando nuestras canciones de padres a hijos, de generacion en generacion. ¡Este premio es para todos!”

Como se recordará, esta agrupación es conocida por varias generaciones ya que se convirtieron en la dupla argentina de gran poder que mezclaba el drama y la caracterización teatral y le dio una nueva visión al pop latino generando la venta de más de 30 millones de discos.

Las emociones que movía la dupla en cada una de sus interpretaciones forma parte del acervo cultural, su tema promocional en el año 1984 “Olvídame y pega la vuelta”, se convirtió en todo un éxito en las carteleras discográficas.

Pese a que han pasado años sin nuevas creaciones, el dúo mantiene su vigencia y sus canciones que ha sido versionadas incluso por figuras de la talla de Jennifer López y Marc Anthony.

Por tanto Joaquín y Lucía recibirán tan magno reconocimiento el próximo 13 de noviembre en el Waldorf Astoria de Las Vegas, como parte de la semana del 20 aniversario del Latin Grammy.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email