Deportes

Premier League – Fecha 14

Cada vez está más cerca el final de la primer mitad de la temporada y, por cómo viene la mano, parece que no cambiarían mucho las cosas. El Manchester City está puntero junto al Leicester que se convirtió en la revelación del campeonato. Siguiéndolos de cerca están el Arsenal y el Manchester United.

Esta vez, al equipo de Pellegrini le tocó recibir al Southampton. Rápidamente una de las figuras de los locales, el belga Kevin De Bruyne, marcó el primer gol del partido para encaminar la victoria. A los 20 minutos, Fabian Delph estiró la ventaja para que el equipo se valla al descanso mucho más relajado. A los 4 minutos del complemento, Shane Long consiguió el descuento para los visitantes, aunque no fue de mucha ayuda ya que faltando 20 minutos para el final, Kolarov cerró el 3 a 1. Los Citizens llegaron a los 29 tantos y siguen sin bajarse de la punta.

Al equipo de Louis Van Gaal le tocó un partido complicado contra el Leicester en condición de visitante. Fue un partido parejo que comenzó ganando el local con gol de Jamie Vardy en el primer tiempo. En el último minuto de la primera etapa, Bastian Shweinsteiger anotó el gol del empate que luego sería definitivo. Los Diablos Rojos quedaron a un solo punto de los líderes.

Párrafo aparte para el Leicester, los Zorros son la revelación de la Premier League con un comienzo de campaña impecable. Ganó 8 de los 14 partidos jugados, empató 5 y solamente perdió 1. Claudio Ranieri, quien supo dirigir al Chelsea, a la Juventus y al Atlético de Madrid entre otros, se ha ganado el amor de toda la hinchada y promete darle pelea a los grandes.

El Arsenal rescató apenas un empate en su visita al Norwich City, 1 a 1. El equipo de Wenger se mostró superior durante casi todo el partido y comenzó ganando con gol de Mezut Özil. El empate para los locales lo marcó el ingles Lewis Grabban. A pesar de no conseguir los 3 puntos, Los Gunners llegaron a 27 y siguen cerca de la punta.

El Chelsea continúa estirando su crisis, aunque esta vez no le tocó un partido sencillo. Empató en su visita al Tottenham Hotspur 0 a 0. Un partido parejo y demasiado ordenado defensivamente. Con este resultado, el equipo de Mourinho alcanzó los 15 puntos, mientras que el equipo de Pochettino está en el 5° lugar con 25 unidades.

Cabe destacar la gran actuación que viene teniendo el West Ham en el campeonato. Derrotó al Chelsea, al Manchester City y al Arsenal. Está cerca de los puestos de Europa League con 22 unidades, realmente una gran campaña que tiene como protagonistas a Manuel Lanzini con 4 goles y a Mauro Zárate con 3. El pasado fin de semana, el ex Vélez marcó un golazo de tiro libre en el empate 1 a 1 contra el West Bromwich Albion.

 

 

Resultados:

  • Tottenham 0 – 0 Chelsea
  • West Ham 1 – 1 WBA
  • Norwich City 1 – 1 Arsenal
  • Liverpool 1 – 0 Swansea City
  • Crystal Palace 5 – 1 Newcastle
  • Manchester City 3 – 1 Southampton
  • Sunderland 2 – 0 Stoke City
  • Bournemouth 3 – 3 Everton
  • Aston Villa 2 – 3 Watford
  • Leicester 1 – 1 Manchester United
Marketing Digital Experience

Santiago Ceballos

Estudiante de periodismo. DEPORTEA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close