Premios LGBT reconocen labor de activistas

102

España.- En la gala de entrega de los premios LGBT serán galardonados varios activistas por su trabajo en la lucha contra la homofobia.

Antonio Hurtado, diputado socialista y el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, son dos de los reconocidos por el comité seleccionador de los II Premios LGTB Andalucía por su papel activo a favor de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

premios lgtb2 segundo enfoque

Antonio Maíllo

Esta edición de los premios tiene como lema “Contra la Homofobia, a favor de la normalización. Descubre Córdoba, descubre Andalucía”.Tal como resaltó Jesús Palomares, su organizador “en estos tiempos que transcurre la lucha por la normalización del colectivo es muy necesaria” ya que “fuera de aspectos ideológicos o religiosos” el sector de turismo gay friendly aporta grandes beneficios a empresarios y hoteleros.

La gala de entrega de los premios, la cual será celebrada en Córdoba el 8 de octubre, contará con la colaboración de alrededor de un centenar de empresarios con patrocinios y apoyos.

Adicionalmente, Stefano Sannino, el embajador de Italia en España, y el de EEUU, James Costos, han aceptado cada uno sus respectivos premios y el primero de ellos ha confirmado ya que disfrutará de la capital cordobesa cuando asista a la ciudad a recoger su mención especial por el compromiso adquirido con el colectivo LGTB.

De igual forma, en conjunto a los políticos cordobeses Antonio Hurtado y Antonio Maíllo, se brindará un reconocimiento a la Federación Estatal de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales (FELGBT), también al Ayuntamiento de Posadas ya que se trata del primer municipio de España que incluye a los transexuales en sus planes de empleo, al igual que el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, el cual es el primero de Andalucía en elaborar una Guía Turística Gay-Friendly.

premios lgtb segundo enfoque

Antonio Hurtado

El Observatorio Español contra la LGBTfobia, Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos, a parte, de los artistas Jonás Campos y Álvaro Gómez, Nacha La Macha y Jesús Tomillero el árbitro, forman parte de los galardonados por su implicación y defensa de la normalización del colectivo.

Palomares asegura que estos premios se crearon coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario y se brinda a todos quienes trabajan y luchan activamente por la igualdad del colectivo LGTB, tal es el caso de Antonio Maíllo y Antonio Hurtado, quienes serán galardonados en el apartado de activismo social.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *