Premios Platino de interés cultural en Uruguay

60

De interés turístico y cultural fueron declarados los Premios Platino del Cine Iberoamericano en Uruguay, cuya tercera edición se efectuará entre el 23 y el 24 de julio en Punta del Este.

Al respecto, la organización emitió un comunicado, donde aseguran que el evento representa una gran oportunidad para la difusión de la cultura del país. La gala de premiación, considerada como la más importante del sector cinematográfico de Iberoamérica, tendrá lugar en el recién construido Centro de Convenciones de Punta del Este, al sureste de la República Oriental del Uruguay, el cual será inaugurado en el marco de la celebración.

El reconocimiento de interés cultural, otorgado por la cartera de Educación y Cultura de Uruguay, se suma al concedido por el Ministerio de Turismo, con la finalidad de destacar el gran aporte de estos galardones a la nación suramericana y difundir sus logros culturales entre todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos.

La premiación será conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones; mientras que entre las cintas favoritas para el certamen, con ocho nominaciones, se encuentran “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante.

Con seis nominaciones destacan “El Club”, de Pablo Larraín y “El clan”, de Pablo Trapero. En tanto, el Premio de Honor ha recaído en la figura del reconocido actor argentino Ricardo Darín, quien fue calificado en el comunicado de la organización como “un actor poseedor de una versatilidad interpretativa y una innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes”.

Darín relevará en la premiación al español Antonio Banderas, quien recibió este mismo homenaje en la edición de 2015, la cual fue celebrada en la localidad española de Marbella; mientras que en 2014 fue otorgado a la intérprete brasileña Sônia Braga, en Panamá.

Los Premios Platino, los cuales son los primeros premios cinematográficos que engloban a los 23 países de la industria audiovisual iberoamericana, son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores españoles (Egeda), junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *