Premios Platino: “Relatos Salvajes”, la gran ganadora

132

La película dirigida por Damián Szifrón fue la gran ganadora de la segunda edición de los premios del Cine Iberoamericano, donde obtuvo ocho distinciones.

En la tarde del sábado, se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Platino en la ciudad de Marbella (España), en donde Relatos Salvajes obtuvo ocho estatuillas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección (Damián Szifron), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Guión (Damián Szifron), Mejor Dirección de Montaje (Damián Szifron, Pablo Barbieri), Mejor Dirección de Arte (Clara Notari) y Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz).

Por otro lado, el premio al Mejor Actor fue para el español Oscar Jaenada por su trabajo en la película mexicana “Cantinflas” y el de Mejor Fotografía lo obtuvo el largometraje español “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez. En cuanto a las producciones brasileñas, “O menino e o mundo” y “O sal da terra”, obtuvieron el premio a Mejor Película de Animación y Mejor Documental, mientras que la hispano-venezolana “La distancia más larga” fue elegida como la Mejor Ópera Prima.

La ceremonia contó con la conducción de Imanol Arias, Santiago Segura y Eugenio Derbez. Además, las actuaciones musicales estuvieron a cargo de David Bisbal, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Lucrecia y la histórica Rita Moreno, encargada de entregar el Premio Platino de Honor al actor, productor y director español Antonio Banderas. Por su parte, Lolita y Rosario Flores cantaron el bolero “Algo contigo”, en homenaje a la participación de la mujer en el cine iberoamericano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.