Prensa española acusó a Podemos de intimidación

70

España.- Este lunes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que varios periodistas españoles han sido víctimas de acoso reiterado por parte de la dirección de Podemos, a través de insinuaciones personales hechas en público y en redes sociales, así como también con mensajes y llamadas intimidantes.

A través de un comunicado la APM ha exigido a Podemos que deje a un lado “de una vez por todas” la campaña de acoso personal y a través de las redes sociales que han venido llevando a cabo en contra de varios profesionales de distintos medios de comunicación, a quienes han amedrentado y amenazado cuando estos están en desacuerdo con sus informaciones.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

La asociación decidió que se amparara a un grupo de periodistas que han afirmado sentirse acosados y presionados por parte del equipo de Pablo Iglesias, líder de Podemos y también por otro grupo de personas cercanas a su círculo.

En la nota pública realizada por la APM, el grupo consideró como “totalmente incompatible” con el sistema democrático que cualquier partido político trate de orientar o controlar el trabajo de los periodistas que cumplen sus funciones en España y, de esta manera, que se limite su independencia o la forma de ejercer su trabajo.

La Asociación de la Prensa de Madrid fue creada en el año 1895 y ha denunciado directamente que el acoso de Podemos se ha materializado de manera reiterada y desde hace más de un año. Ya sea con ataques a periodistas dirigidos desde sus propias tribunas, con reproches en entrevistas, foros, en actos públicos y principalmente en las redes sociales.

Han resaltado en su comunicado que “estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes”.

Según afirmaron los representantes de la prensa, el acoso está pretendiendo minar la credibilidad y el prestigio de los profesionales de la información, ya que están siendo sometidos a un bombardeo de mensajes que sólo buscan descalificar o ridiculizar su trabajo.

La APM es una de las asociaciones más importantes de periodistas en toda España y se levantó para pedir a los profesionales que resistan todas las presiones, vengan de donde vengan. También hizo un llamado a los medios de comunicación para que protejan y respalden a sus trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *