Preocupa el estado de salud de Elton John

219

El cantante tuvo que suspender su gira por los Estados Unidos, luego de contraer una poderosa infección de alcance mortal que lo tuvo dos días en terapia intensiva.

Elton John, de 70 años, se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido internado en terapia intensiva luego de padecer los síntomas de una “infección potencialmente mortal” contraída en Sudamérica; según reveló su agente de relaciones públicas. El cantante sufrió una fuerte descompensación mientras tomaba un vuelo que partió desde la ciudad de Santiago de Chile el 10 de abril, agregó su representante Murray Chalmers .

Al llegar a Gran Bretaña, fue hospitalizado inmediatamente y sometido a un tratamiento por una “poderosa e inhabitual infección bacteriana”, según comentó su representante. “Tras permanecer dos noches en cuidados intensivos seguidas de una internación prolongada en el hospital, Elton fue dado de alta el sábado 22 de abril y ahora descansa confortablemente en su casa, siguiendo la recomendación de sus médicos”.

Esta enfermedad lo obligó a cancelar todos los shows que tenía previstos en Las Vegas y Bakersfield, pero se estima que volverá a cantar en Londres el 3 de Junio.

[pullquote]“Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme”, dijo el astro pop británico.[/pullquote]

Se desconoce si esos conciertos serán reprogramados, ya que por ahora se espera que Elton se recupere por completo lo más pronto posible para poder continuar con su tour que se espera que pase por Chile, Brasil y Argentina.

En diciembre del año pasado, Sir Elton también tuvo que cancelar su show en Dubai como resultado de una mala pasada de su salud. En entrevista con el medio británico “The Telegraph” había manifestado entender que por su edad le gustaría escribir otro musical para Broadway y pasar más tiempo con sus hijos Zachary y Elijah,(que tuvo por medio de un alquiler de vientre).

El intérprete de éxitos como “Sacrifice”,  “Candle in the Wind”, entre otros, lleva más de 250 millones de discos vendidos. Ganó un Oscar por su participación musical en la película “El Rey León” con la canción “Can you feel the love tonigh”. En 2014 se casó con su pareja de varios años David Furnish, el mismo día en que se aprobó la ley de matrimonio homosexual. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *