miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesPreparan vacuna contra el virus Zika

Preparan vacuna contra el virus Zika

Estados Unidos.- Se iniciaron investigaciones en laboratorios estadounidenses para obtener una vacuna que sea capaz de contrarrestar los daños que causa el virus Zika o Zikav mediante la picadura de mosquitos.

El conocido mal que está expandiéndose por América del Sur y ciertos países de Centro América y recientemente se han manifestado algunos casos en Europa, despertó el interés de  científicos de Estados Unidos y Brasil, quienes están en proceso de elaboración de un inyectable que combata este peligroso virus del cual se encontraron sus primeros rastros en un mono en un bosque de Uganda hace más de 60 años para que tiempo después llegara hasta Brasil.

Las consecuencias que principalmente llama la atención son los daños que causa a los bebes de las madres que fueron contagiadas del virus mediante mosquitos del tipo aedes. Estos pequeños presentan anomalías en la formación de su cráneo, padecen de microcefalia, es decir el tamaño de sus cabezas no es proporcional al tamaño de sus demás extremidades. Además los síntomas según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son: fiebre, dolores en las articulaciones, sarpullido y conjuntivitis.

Fuente: www.telesurtv.net

Aún no está confirmado, pero la OMS también cree que el virus pueda contagiarse mediante transfusiones de sangre.

De esa manera, muchos países han dispuesto resguardar sus aeropuertos para prevenir la propagación de esta enfermedad. Además de seguir las recomendaciones de informar a la población  en riesgo, en especial a las mujeres, quienes deben evitar los embarazos por lo pronto.

Siguiendo el ejemplo de las investigaciones que se realizaron para la vacuna contra el dengue, la cual ya ha sido probada en animales y voluntarios humanos, y la cual se planea iniciar su uso oficialmente a inicios de este año, se pretende desarrollar la vacuna contra el zika. Aunque lleve algún tiempo su creación y su posterior aplicación con fines preventivos.

También te puede interesar…

Mosquitos podrían combatir el Virus Zika

Virus Zika preocupa a Brasil por los JJOO y el Carnaval

Zika aparece también en Puerto Rico

Artículo anterior¿Llega el Tanque a Avellaneda?
Artículo siguienteEl nuevo Racing
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments