jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesPreparativos de la Fórmula E

Preparativos de la Fórmula E

Buenos Aires.- Con vistas a la cuarta carrera de la temporada 2015/2016 de la Fórmula E, el equipo DS Virgin hizo una caravana por el centro de la ciudad de Buenos Aires, que incluyó una exhibición del piloto francés Jean Eric Vergne al costado de la Casa Rosada. Segundo Enfoque habló con José María López bi campeón del mundo, presente en el evento.

La Fórmula E categoría de autos eléctricos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tienen una batería y no se proveen de combustible. De muy reciente creación, ya que ésta es su segunda temporada, vuelve a visitar la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el circuito callejero de Puerto Madero, el mismo que en 2015.

Con motivo de la competencia, DS Virgin, a través de sus “primos” de Citroën, hicieron un evento que tuvo una caravana por el centro de la capital argentina, con paso por la Casa Rosada, donde Vergne y López intercambiaron palabras de manera amistosa y el piloto ex Toro Rosso en la Fórmula 1, puso en marcha su coche para recorrer el camino desde la Plaza de Mayo hasta el trazado urbano, emplazado en la Avenida Tristán Achaval Rodríguez, Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza, bordeando el Parque Micaela Bastida, pegado a la Reserva Ecológica.

La gente se agolpaba por una foto con Pechito, otra del auto de Fórmula E y alguna palabra de los dos pilotos presentes, con un férreo dispositivo de seguridad, en un evento que estuvo coordinado por la gente de Citroën Argentina.

Ya en Puerto Madero, pudimos conversar con José María López acerca de su presente en el WTCC, su fugaz paso por el país y su futuro, por ahora incierto:

Pechito López habló con Segundo Enfoque

También charlamos con Jean-Eric Vergne, que amablemente accedió al pedido que le hicimos una vez que sus compromisos con el equipo habían terminado:

Segundo Enfoque: Estamos con el piloto de Fórmula E Jean-Eric Vergne, ¿Cómo te sentiste en el evento de Citroën con el auto?

Vergne: Fue un lindo evento, fue impresionante manejar el auto de Fórmula E en una ciudad como Buenos Aires. Una experiencia increíble.

-¿Cuáles son tus expectativas para la carrera del Sábado?

-Es un lindo circuito, espero tener un auto rápido, poder hacer algo bueno un podio o tal vez ganar la carrera. Veremos que pasa.

-Está haciendo mucho calor en Buenos Aires. ¿Es muy importante estar calmo en el auto?

-Sí, fue el factor clave el año pasado. Estuve chequeando el pronóstico del tiempo y se esperan lluvias, va a ser interesante y puede pasar de todo.

-La última, ¿Te gustó Buenos Aires?  Te vimos charlando muy animadamente con Pechito ¿Cómo te sentiste con él?

-Creo que un tipo como él para Buenos Aires es muy bueno, el evento me gustó mucho y disfrutaré de estar Pechito hasta el Domingo.

Nota a Jean-Eric Vergne (Inglés)

También compartimos algunas imágenes del circuito urbano de Puerto Madero:

CAM00117 CAM00118 CAM00119

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments