tarjeta SD de 1 TB

Presentaron la primera tarjeta SD de 1TB de capacidad

89

En el marco del CES 2019, la empresa competencia de SanDisk, aprovechó para presentar y al mismo tiempo anunciar la inmediata comercialización de la primera tarjeta SD de 1TB del mundo. Se trata de la compañia Lexar, quien lanzó este viernes la Lexar Professional 633x SDXC UHS-I.

Si bien en 2016, SanDisk había anunciado su propia tarjeta SD de 1 TB de capacidad, la misma nunca ha llegado a estar disponible en el mercado. Por lo que Lexar, conocido fabricante de unidades de almacenamiento y accesorios relacionados, tomó la delantera.

Hasta ahora, las tarjetas de 512 GB eran las de mayor capacidad del mercado. Pero ahora, la nueva tarjeta de memoria, de gran capacidad y rendimiento, está destinada a posibilitar horas de capturas de fotos y vídeos a alta resolución; sin necesidad de tener que cambiar de tarjetas a medio camino.

La Lexar Professional 633x SDXC UHS-I, posee una velocidad de lectura de 95 MB/s, como cualquier otra tarjeta SD normal, clase 10 UHS-I. El formato viene en SD estándard y microSD. La compañía apunta a su uso en cámara réflex digitales, cámaras de vídeo HD o incluso cámaras 3D.

Joey Lopez, gerente de Marketing Senior, comentó que “hace casi quince años, Lexar anunció una tarjeta SD de 1 GB. Hoy, nos complace anunciar 1 TB de capacidad de almacenamiento. A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido, que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos 4K”.

tarjeta SD de 1 TB

Vea también: LG presentó oficialmente su televisor enrollable en la CES 2019

Pros y contras de la nueva tarjeta SD de 1 TB

En el mundo de la fotografía y del vídeo se recomienda usar varias tarjetas, por lo que pueda pasar. Pero siempre es bueno saber que llegan nuevas opciones de mayor capacidad y velocidad al mercado; que se podrán tener en cuenta para usar, por ejemplo, en grabaciones de vídeo prolongadas.

Sin embargo, para muchos fotógrafos sería desaconsejable llenar una tarjeta tan grande antes de descargarla o hacer copias de seguridad. Si la tarjeta es robada, se rompe o se daña, se termina con la pérdida total de una enorme cantidad de material (o trabajo). Incluso leerla completamente sería algo tedioso: más de 3 horas.

La tarjeta se puede comprar en diferentes tiendas, incluyendo la tienda en línea de Lexar en lexar.com. El principal obstáculo está en su elevado costo: USD$ 500. Mientras tanto, podemos hacernos con el equivalente en tarjetas SD de 256 o incluso 512 GB, a un precio menor.




2 thoughts on “Presentaron la primera tarjeta SD de 1TB de capacidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *