Presentaron libros sobre transexuales para niños en Japón

174

Japón.- Presentaron un nuevo libro para niños de primaria en el que incluyen la ideología de género bajo el nombre de “¡Vive Orgulloso! Creciendo como LGBTQ”.

¡Vive Orgulloso! Creciendo como LGBTQ” es el nombre de una reciente publicación literaria apta para niños, la cual presentaron en Japón con la intención de enseñar a los que se encuentran cursando primaria todo lo que está relacionado con la ideología de género.

Queremos que los niños que no son de la comunidad LGBT y los profesores también lean estos libros”, comentó el editor Otsuki Shoten Co., mientras que otro de los editores señaló que la intención es brindarles conocimientos básicos a los más pequeños sobre cómo “cualquier persona debe ser capaz de alcanzar la felicidad consigo misma”.

La publicación en cuestión consta de un total de cuatro tomos que han salido bajo el sello editorial de Poplar Publishing Co., entre los cuales también destacan tres volúmenes educativos adicionales bajo el nombre de “Varios sexos, estilos de vida diversos” (esta colección fue publicada en abril para los niños más pequeños).

Los colores usados para los libros varían entre rosas, azules y amarillos, además incluyen mangas para que sean más atractivos para los niños de primaria.

En algunos de los tomos se habla sobre el significado de ser transgénero, experiencias personales, medidas para la transición, así como las “diferentes opciones cuando sienten que su sexo físico no está en consonancia con lo que son”; mientras que en otros se habla sobre esos casos en los que las personas no son aceptadas por su familia porque no son lo que ellos quieren que sean.

Yu Iwashita, editor jefe, añadió que por ese motivo es “importante que estos libros estén disponibles en las bibliotecas y las escuelas para quienes quieran consultarlos”.

Asimismo, el Ministerio de Educación japonés continúa motivando a los maestros a que tomen medidas más concretas para apoyar a los estudiantes que pertenecen a la comunidad LGBTI.

Libros sobre ideología de géneros, hasta este momento, no habían sido introducidos en los colegios nipones, pero ahora no solamente se presenta esta colección en físico para bibliotecas, docentes y niños, sino también puede descargarse en internet.