Tecnología

Presentaron oficialmente el primer teléfono plegable del mundo

Un fabricante chino se adelantó a las expectativas de Samsung y Huawei

Innovador y sorpresivo. Así es el nuevo móvil celular que recién lanzaron esta semana, durante un evento en Pekín; el Smartphone bautizado como FlexiPai se convierte así en el primer teléfono plegable del mundo en salir a la venta.

A pesar que compañías como Samsung o Huawei habían adelantado que trabajaban en teléfonos que serían capaces de doblarse, el fabricante chino Rouyu Technology tomó la delantera.

Este miércoles, sin aviso y sin protesto presentó el primer teléfono inteligente con pantalla flexible, que puede doblarse por la mitad.

Bill Liu Zihong, de 35 años de edad, es el cofundador, presidente y director ejecutivo de la empresa. Durante el evento de lanzamiento expresó que “es un momento histórico, que hemos estado esperando durante años para verlo”.

Al mismo tiempo sostuvo que esta tecnología demostrará ser popular. “Satisface las necesidades de los consumidores que desean un teléfono de pantalla grande y fácil de transportar”.

Flexipai ya puede comprarse en la web del fabricante, pero comenzará a distribuirse en tiendas físicas a fines de diciembre. Rouyu Technology, además, asignó 29 millones de dólares para animar a los desarrolladores a trabajar en aplicaciones que soporten los teléfonos flexibles.

Vea también: ¡Ya está en Argentina el nuevo Motorola One!

Especificaciones técnicas de FlexiPai

El primer teléfono plegable en salir oficialmente al mercado, funciona con procesador Snapdragon 8150; tiene una pantalla de alta definición de 7,8 pulgadas que al doblarse llega a las 4 pulgadas.

Además no supera los 7,6 milímetros de grosor. Sus creadores aseguraron que el “lomo” donde se pliega la pantalla también tendría un display para notificaciones.

La memoria del dispositivo es de 6 u 8 gigas. Pero, dependiendo del modelo, puede ser ampliada con 128, 256 y 512 gigas adicionales.

Asimismo, incorpora dos cámaras traseras, una de 16 megapíxeles y otra de 20 “que se pueden doblar para capturar objetos en ángulos únicos”, detallaron en un comunicado de prensa.

primer telefono plegable

Según la compañía china, gracias al uso de una tecnología conocida como Ro-Charge, este celular puede cargar el 80% de su batería en apenas una hora; aunque se desconoce la duración de la misma.

Liu afirmó que este celular puede plegarse más de 200.000 veces sin romperse, debido a la alta calidad de los materiales utilizados.

Vale mencionar que a través de un video ya viral, denota que se trata de un dispositivo de grandes dimensiones; partiendo del tamaño habitual de los teléfonos inteligentes hoy en día.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close