Tecnología

Presentaron por primera vez lo que será el teléfono plegable de Samsung

Comenzarán a producirlo en masa durante los próximos meses

Hace aproximadamente dos semanas, a través de Segundo Enfoque les hicimos saber que el Teléfono plegable de Samsung podría ver luz en noviembre. Pues bien, así sucedió. Este miércoles, durante la Conferencia de Desarrolladores que la compañía coreana lleva a cabo en San Francisco, dio muestras de su prototipo.

El dispositivo, del que se desconoce nombre, al desplegarse adquiere un tamaño similar al de una tablet pequeña, 7,3 pulgadas. Desde la empresa anunciaron que su producción en masa iniciaría “en los próximos meses”.

Según detallaron durante la breve presentación, la pantalla de lo que será el teléfono plegable de Samsung utiliza una tecnología a la que bautizaron como Infinity Flex, que según los fabricantes no se deteriora con el uso continuo.

Asimismo, explicaron que el Smartphone permite correr simultáneamente hasta tres aplicaciones, y utilizará el sistema operativo Android. Cuando el dispositivo esté plegado, una de sus caras externas presenta otra pantalla para que se utilice como celular.

En la ocasión intervino el vicepresidente senior y gerente general de Samsung Electronics América, Justin Denison; quien mostró un prototipo que, en su opinión, “es la base de los dispositivos móviles del futuro”.

El ejecutivo insistió en que por ahora se trata solo de un modelo de lo que será el producto final. Aseguró, en cuanto al grosor del móvil, que están trabajando para que próximamente se pueda hacer realidad algo más estilizado.

teléfono plegable de Samsung

Ver también: Presentaron oficialmente el primer teléfono plegable del mundo

Más allá de lo palpable

Durante el evento desarrollado este miércoles, Samsung dejó ver que trabaja en varias opciones de diseño para su teléfono plegable. Así como también en generar una tecnología que permita a toda la industria obtener pantallas flexibles.

Denison anunció que en los próximos meses estarán desarrollando la producción masiva, con el fin de que otras compañías puedan acceder a la tecnología.

“Se prevé que entre más empresas entren al negocio de los teléfonos flexibles, mucho mejor será para todo el ecosistema”.

Pero, aparte del hardware, la compañía hizo énfasis en su sistema One UI; esta es la adaptación de Android para pantallas flexibles que también fue presentada en el SDF 2018.

Una parte de One UI que trabajará de manera integrada con el nuevo el teléfono plegable de Samsung, es la opción Multiactive Windows (ventana multiactiva). Con ella es posible, cuando el celular está en su formato abierto, ejecutar tres aplicaciones a la vez en pantalla.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close