Lula

Presidenta del PT: “Lula es el liderazgo de Brasil”

149

Brasil.- La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, denunció que la Policía Federal demoró la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva para esperar que llegara el presidente del Tribunal Regional Federal (TRF-4) de Porto Alegre, Thompson Flores.

Las declaraciones las ofreció Hoffmann, tras conocerse la decisión del presidente del TRF-4, de respaldar el pedido del juez João Gebran Neto, para mantener la prisión del exmandatario brasilero.

En este sentido, no dudo en señalar que “quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir. Ellos tienen miedo de que Lula salga y gane las elecciones, porque él las va a ganar y así nos dicen las encuestas”.

A su juicio, Lula va a ganar, porque ellos no tienen liderazgo ni político ni popular, por lo que insiste en señalar que “Lula es el liderazgo de este país”.

Lea también: Caso Lula

Llamado a tomar las calles

La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte. De esta manera, el PT organizará diversas manifestaciones en contra de esa decisión.

“Tenemos que tener manifestaciones en todos los lugares del país, frente a la justicia federal, para hacer frente a las instituciones públicas por la liberación de Lula y por la esperanza de un pueblo que está cansado de pagar cuentas desiguales, cansado del desempleo”, enfatizó.

Al calificar a las instituciones judiciales como una vergüenza para el pueblo, cree necesario su urgente renovación para que sea profesionales íntegros quienes las conformen.

“Tiremos a la basura estas viejas estructuras y afirmemos nuestro compromiso por la democracia. Ellos no saben lo que es el hambre, lo que es sufrir, pero nosotros sí. Nosotros conocemos el pueblo de Brasil y la esperanza de este pueblo se llama Luiz Inácio Lula da Silva y será el próximo presidente de Brasil”, concluyó Gleisi Hoffmann.

Finalmente, es importante recordar que el ex presidente de Brasil fue encarcelado el pasado 7 de abril, luego de recibir una condena de 12 años y un mes.

A Lula se le vincula con presunta corrupción en el caso Lava Jato, así como también de haber recibido soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

No obstante, a pesar de esta situación por la que atraviesa el exmandatario brasileño, constantemente es señalado, por las distintas encuestas en su país, de encabezar las preferencias del electorado, para las venideras elecciones presidenciales.




2 thoughts on “Presidenta del PT: “Lula es el liderazgo de Brasil”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *