Presidente de China manifestó su voluntad de visitar Uruguay

122

Uruguay.- El presidente chino, Xi Jinping, le escribió una carta al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez felicitando al gobierno y al pueblo charrúa por su “digna conducta” en el marco de los treinta años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Me encuentro en disposición de trabajar junto a usted para impulsar más resultados fructíferos en la cooperación amistosa binacional de beneficio mutuo en las diferentes áreas, en mayor provecho de ambas naciones y pueblos”, manifestó el presidente chino, para luego agradecerle al mandatario Tabaré Vázquez la invitación para visitar Uruguay.

“Le certifico mi voluntad de llevar a cabo la visita en un momento que convenga a ambas partes”, agregó el presidente chino.

En la misiva, Xi Jinping afirmó que durante estos treinta años los vínculos bilaterales entre ambas naciones “han conseguido rápidos progresos”, “sobre todo, a partir del mes de octubre del año 2016, cuando se estableció la Asociación Estratégica” entre ellos.

Chino

Relaciones del presidente chino con Uruguay

Del mismo modo,  el presidente chino se encuentra dispuesta a trabajar con Uruguay para fortificar su vínculo bilateral y así conseguir más éxitos en su cooperación de forma integral, manifestó de manera reciente el presidente chino Xi Jinping en misiva remitida a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez.

Por su parte, Tabaré Vázquez expresó su deseo de que la República Oriental pueda ser partícipe en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la propuesta china de edificar una Franja de tipo Económica de la Ruta de la Seda y una Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI en cooperación con otras naciones.

“Su iniciativa de la Franja y la Ruta, cuyas bases el Uruguay comparte y a la que aspira formar parte muy pronto, constituye una excelente oportunidad para el progreso de nuevas formas de cooperación beneficiosas para ambas naciones”, señaló Tabaré Vázquez.

Cabe destacar que el presidente chino Xi Jinping y el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez intercambiaron mensajes de felicitación con motivo de celebrarse el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Por último, China se unirá al Uruguay para promover el comercio bilateral y buscar oportunidades de colaboración en materia de innovación.