viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesPresidente de Ciudadanos visitará Venezuela

Presidente de Ciudadanos visitará Venezuela

El líder y representante de Ciudadanos, Albert Rivera, viajará a Venezuela este lunes para ofrecer un discurso frente a la Asamblea Nacional del país suramericano y reunirse con opositores y familiares de presos.

En su lista de actividades no existe ninguna cita con miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, pero esta mañana aseguró que está dispuesto a ello si estos lo desean. Y que va a solicitar a la Asamblea que informe formalmente al Gobierno de su llegada.

En una conferencia de prensa tras la Ejecutiva nacional, Rivera explicó que irá al país y ha defendido el referéndum revocatorio al presidente Nicolas Maduro como la única vía que le queda a la oposición. El Presidente de la organización política Ciudadanos explicó que se trata de un mecanismo constitucional y que aunque es excepcional en estos momentos de crisis humanitaria en Venezuela es la única salida.

Rivera ha informado que no posee un plan B en caso de que las autoridades venezolanas no le permitan el acceso al país, un escenario que no visualiza porque recordó que va invitado por la máxima institución del Estado.

El representante de Ciudadanos explicó cómo se generó la reunión que sostuvo con Zapatero y Margallo el pasado día domingo. Y ha dejado claro en todo momento que fue el ministro de Asuntos Exteriores quien le convocó a esa reunión y que él fue a escuchar a ambos. Ha querido agradecer el trabajo y la ayuda del ministro Margallo.

Asimismo, desveló que en los últimos días tuvo varias conversaciones con Felipe González, a quien presentó como referencia para la oposición al chavismo. Rivera expresó que ha escuchado a los dos expresidentes que han querido hablar conmigo.

El Presidente de Ciudadanos ha recalcado que en este aspecto, y a pesar de que existen diferencias entre las tesis de González y Zapatero, tanto el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos muestran un criterio conjunto.

Según ha informado Rivera, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori los va a recibir al aeropuerto de Caracas. También irán a cenar con la familia en su primera visita en el país.

También va a participar en una acto en la Comisión de Exteriores del Congreso Nacional de Venezuela y va a reunir con el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. Para el segundo día en la ciudad de Caracas, a pesar de que la hora no está confirmada, va a mantener un encuentro con el líder opositor Henrique Capriles Radonski.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments