Presidente de Ecuador

Presidente de Ecuador pidió a Correa que regrese al país y dé la cara

108

Ecuador.- El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó un llamado al expresidente Rafael Correa, para que regrese al país a enfrentar el juicio que se le sigue.

Moreno aseguró el desarrollo de un proceso con total independencia de la justicia.

Hay que resaltar que, en días recientes la Corte Nacional ecuatoriana solicitó a la Interpol para “que proceda a la inmediata localización y captura de Correa”, ante el presunto incumplimiento por parte del ex mandatario de Ecuador de una orden de presentarse ante esa instancia.

Tras manifestar que desearía que Correa resulte inocente de lo que se le acusa, el presidente ecuatoriano calificó como absurdo el hecho de que se considere a Correa como un perseguido político.

En este sentido, Moreno resaltó que, “lo mismo puede hacer (Joaquín) ‘El Chapo’ Guzmán. Cualquiera puede hacer lo mismo… y siempre encontrará un abogado que encuentre argumentos graves como para declararse perseguido político”.

Lo que se quiere es conocer la verdad

Para el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, quien actualmente se encuentra en Bélgica, debería regresar y defenderse ante los órganos competentes.

Lea también: Sería un suicidio regresar a Ecuador dice Rafael Correa

Estima Moreno, que la justicia y el pueblo ecuatoriano lo único que quieren es conocer la verdad de los hechos.

De esta manera, el también exvicepresidente del gobierno de Correa, resalto que “lo único que queremos es que haya verdad y justicia, nada más, la verdad se defiende sola”. No entiende, como es que si no tiene nada que temer, no regresa a su país.

Ante la duda existente, Moreno fue enfático en su posición “no es agradable haber servido junto a una persona que posiblemente ha autorizado de manera clandestina, subterránea, secuestros, violaciones de los derechos humanos y asesinatos”.

Agregó “eso me espeluzna, quisiera que eso no fuera realidad”, añadió que por eso es necesario que regrese a Ecuador a dar la cara y aclare al pueblo ecuatoriano lo sucedido.




One thought on “Presidente de Ecuador pidió a Correa que regrese al país y dé la cara

    Comments are closed.