Internacionales

Presidente de España lamentó el “paso atrás” en Argentina sobre el aborto

"Estamos con vosotras. Pronto #SeráLey", afirmó Pedro Sánchez

El presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó el “paso atrás” en Argentina, tras conocer la decisión del Senado sobre el aborto, que seguirá siendo clandestino. Sin embargo, el mandatario mostró su apoyo y dijo que “nadie detendrá la lucha”.

“Hoy el Senado de Argentina ha dado un paso atrás tumbando la despenalización del aborto. Manteniendo una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres”, destacó el mandatario en su red social Twitter.

Sánchez se mostró convencido de que “nadie va a detener la lucha” de las mujeres, refiriéndose a las que se han manifestado estos días por la despenalización del aborto en Argentina. “Ellas ya están en marcha”, aseguró. “Estamos con vosotras. Pronto #SeráLey”.

Vale destacar que desde que Sánchez asumió el Gobierno, le dio protagonismo a la mujer. Es así como 11 de los 17 ministerios son manejados por mujeres, cifra que lo convierte en el gobierno con más ministras del mundo.

Vea también Miguel Pichetto se lanzó como candidato presidencial con apoyo de los gremios

El tuit del presidente de España a favor de la marea verde de argentinas

Sánchez se volvió el más importante político español, que se pronuncia en contra del aborto clandestino. El mensaje fue retuiteado por 2.700 cuentas de Twitter.

Entre estas se encuentran las de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, y de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Ambas denunciaron que “no despenalizar el aborto pone en peligro la salud de miles de mujeres”.

Igualmente, algunos políticos del PSOE, Podemos, IU, Compromís, Barcelona En Comú o ERC lamentaron la decisión. De la misma manera, enviaron a través de las redes sociales mensajes de aliento a las mujeres a las que han insistido que no están solas.

Por ejemplo, en el PSOE, la vicesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, siguió de cerca el debate. Lastra aseguró que las mujeres argentinas no están solas, sino que “l@s socialistas de España están a vuestro lado”.

También la legisladora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, difundió numerosos mensajes de condena. La fundadora del partido, Carolina Bescansa, igual consideró, “que más temprano que tarde” se aprobará una legislación para “respetar el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close