Internacionales

Presidente de la CAC: La crisis en Argentina no tiene nada que ver con el 2001

Jorge Di Fiori auguró un año 2019 positivo para el país

La crisis en Argentina “no tiene nada que ver con el 2001”, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Di Fiori, quien se mostró confiado en que el país “volverá a crecer en el 2019”.

“El 2001 fue una caída sin perspectiva de futuro, sin entender a dónde íbamos. Hoy hemos caído, pero entendemos que nos vamos a recuperar”, sostuvo el dirigente empresarial especializado en derecho aduanero.

Incluso proyectó que el 2019 “será un año óptimo, porque empezarán a tener efecto las medidas que se tomaron de tipo estructurales en estos dos años”.

Sostuvo que desde la Cámara de Comercio están “identificados con la búsqueda del equilibrio fiscal, con la transformación del país, con la pelea contra la corrupción, la transparencia en la labor pública, con el comercio multilateral y la negociación regional”.

Para el empresario, “en Argentina nos falta hacer mejor la competitividad y bajar los costos. Para eso es necesario bajar el costo público. Es imposible que un senador tenga quince asesores. Eso se ve en todos los escenarios, se engrosa el gasto público, y daña al contribuyente”, destacó.

Sobre las decisiones tomadas por el presidente Mauricio Macri, Di Fiori indicó que debió haber dicho lo que descubrió. Pero no quiso alarmar o crear conmoción en la sociedad. Para él, igualmente se equivocó en ese aspecto.

Vea También: Por redes sociales exigieron desafuero para Cristina Fernández

La crisis en Argentina se solventará en 2019

Sostuvo que la corrupción ha existido siempre en Argentina. Agregó que “donde se pone el dedo sale pus”. Comentó Di Fiori que durante varios años la corrupción se convirtió en una práctica habitual, por lo que a los que no forman parte de eso viven cada vez más acorralados.

Refirió que la Afip “desarrolló mecanismos muy atrayentes para combatir la corrupción, pero hay que ver quiénes estaban al frente de la Afip”.

Para Di Fiori, la decadencia argentina comenzó en 1930, cuando acabaron con la institucionalidad. A partir de este momento, de alguna u otra forma se fue desarrollando el populismo.

El populismo provoca que determinados núcleos de la sociedad crean que co-gobiernan, y van a la calle a imponer sus metas como si fueran un gobierno paralelo”, imploró .

Al tiempo que aseguró que eso “ocurre porque la Constitución Nacional no actúa de forma plena”.

Asimismo, detalló que se vive “todos los días con manifestaciones y reclamos”. Aunque aclaró: “Al 2001 no vamos a volver, pero debemos comprender como sociedad lo que significa vivir en una República, qué significa la división de poderes”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Presidente de la CAC: La crisis en Argentina no tiene nada que ver con el 2001”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close