Presidente de Perú aseguró que ha comenzado una nueva etapa en la política del Perú

Presidente de Perú aseguró que ha comenzado una nueva etapa en la política del Perú

Perú.- Durante una entrevista ofrecida a un medio de comunicacional internacional, el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, abordó diversos temas.

Principalmente se refirió a lo que calificó como una nueva etapa, que no es mas que la relación que tiene el Ejecutivo con el Congreso, luego de lo sucedido con el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“La población ha dicho basta al enfrentamiento; yo me pongo a trabajar por el Perú y el Congreso, responsablemente, debe hacer lo mismo. Tanto ellos como nosotros debemos pensar en el Perú; estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país”, dijo.

En este sentido, Vizcarra explicó que los congresistas han puesto su compromiso y están haciendo su mayor esfuerzo para concretar un trabajo conjunto.

No le cabe la menor duda de que todos los peruanos están conscientes de que si se sigue con las confrontaciones “nos vamos al precipicio”.

Cambios en la conformación del Congreso

Durante el programa en diálogo con Andrés Oppenheimer, Vizcarra anunció lo que planteará ante el Congreso de la República.

El objetivo sería mejorar la gobernabilidad y equidad entre los poderes del Estado. 

Sostiene el Primer Mandatario peruano, que se necesitan hacer modificaciones para que no haya problemas de gobernabilidad, como los ocurridos recientemente.

Para el Presidente Vizcarra, “definitivamente, la forma como se eligen ahora a los congresistas ha dado lugar a que en esta oportunidad el Ejecutivo tenga una representación mínima en el Congreso“.

También  la conveniencia o no del voto preferencial, corregir el concepto de la cifra repartidora  y analizar la conveniencia o no de la bicameralidad, complementan el compendio de propuestas a presentar.

“No tengo alianzas con Fuerza Popular”

Precisa el Primer Mandatario de Perú, que no ha sostenido ningún encuentro con la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ni con otro representante de esa fuerza política.

Fue enfático al señalar que sin embargo, está consciente  que “tanto ellos como nosotros en el Ejecutivo tenemos que pensar en el Perú”.

Sentenció Vizcarra que “si no hay un cambio de actitud simplemente la tendencia es a desaparecer. (…) por ese instinto de supervivencia tenemos que cambiar”, dijo.

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email