Presidente de Perú: “Solo podrán ingresar venezolanos con pasaportes y visa humanitaria”

544

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró este jueves que desde el próximo 15 de junio solo podrán ingresar al país ciudadanos venezolanos que cuenten con pasaporte y visa humanitaria. Esta información la dio a conocer la presidencia a través de su cuenta en Twitter.

“Presidente @MartinVizcarraC: Desde de la próxima semana solo podrán ingresar ciudadanos venezolanos que cuenten con pasaporte y visa humanitaria, que serán entregados en los consulados del Perú en Venezuela. Queremos asegurar una migración ordenada y segura”.

Posteriormente, agregó: “Como Estado soberano, es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos. Por eso, estamos aplicando el programa #MigraciónSegura2019 de forma estricta contra aquellas personas que cometen delitos y ponen en peligro la seguridad de nuestra sociedad”.

Lea también China usará el turismo como contraataque en guerra comercial con EEUU

Presidente de Perú respaldó decisión de la Cancillería

Minutos antes de la publicación de presidencia, la Cancillería del país emitió un comunicado explicando las razones de aplicar nuevos requisitos para los migrantes venezolanos.

La publicación de la Cancillería del país latinoamericano expresa lo siguiente:

Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura de sus nacionales, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida. Esta medida regirá a partir del día 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas.

Para tal efecto, aquellos nacionales venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la Visa Humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los nacionales venezolanos podrán tramitar también la Visa Humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.

Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a los nacionales venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.




13 thoughts on “Presidente de Perú: “Solo podrán ingresar venezolanos con pasaportes y visa humanitaria”

  1. gamefly free trial

    Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some
    nice methods and we are looking to swap techniques with others,
    please shoot me an e-mail if interested.

  2. tinyurl.com

    When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time
    a comment is added I get several e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Many thanks!

  3. quest bars cheap

    I have to thank you for the efforts you’ve put in penning
    this website. I’m hoping to check out the same high-grade content
    by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own site now 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *