miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesPresidente de Venezuela rendirá Memoria y Cuenta ante mayoría opositora

Presidente de Venezuela rendirá Memoria y Cuenta ante mayoría opositora

Venezuela.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro rendirá cuentas hoy ante una mayoría parlamentaria opositora, se espera que el mandatario de un resumen detallado de su gestión en el 2015, puesto el país atraviesa una crisis económica asfixiante.

Según reza la constitución, el mandatario en ejercicio deberá exponer ante la Asamblea Nacional, los ingresos  y egresos que ha administrado durante un año; el plazo máximo para realizar el discurso es hasta el 15 de enero de cada año. Esta vez está pautado para las 5 de la tarde hora local, en Caracas.

Debido a la fuerte tensión que atravesó Venezuela durante diciembre y lo que va del mes de enero, se creyó que el acto de memoria y cuenta iba a ser postergado hasta mediados del mes cursante, pero no es así, pues los parlamentarios han decidido reverenciar a la constitución y exigirla para el día de hoy.

Ante la preocupación de Maduro sobre como seria recibido en el Hemiciclo, el recién electo presidente de la Asamblea Nacional Herry Ramos Allup expresó que “será recibido con serenidad y respeto”.

La preocupación del presidente se debe a que desde que comenzó el mandato del extinto Hugo Chávez, nunca la Asamblea Nacional había tenido una mayoría opositora. Se espera que sea un discurso extenso y abierto a las preguntas que pudiesen realizar algunos diputados.

 “Dios proveerá”

El año pasado, en la memoria y cuenta ante una mayoría oficialista el presidente Maduro, utilizo la popular frase “Dios Proveerá” refiriéndose a las acciones administrativas que se deberían tomar para frenar la creciente inflación en el país.

Se espera que para este año, el presidente detalle mejor su gestión y así obtenga la aprobación de la mayoría opositora en el parlamento.

Toda Venezuela se encuentra a la expectativa sobre el discurso y la actitud de los asentados en los curules, luego de sonar el Himno Nacional, comenzara la alocución de  Memoria y Cuenta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments