vox

Presidente del partido español Vox fue detenido por presuntos abusos sexuales

254

Este martes, los Mossos d’Esquadra detuvieron al presidente del partido español VoxJosé Antonio Ortiz, por cometer presuntos delitos sexuales contra menores y personas discapacitadas.

El arresto del líder del partido derechista ocurrió en el barrio de Cappont, ubicado en Cataluña, respondiendo a una denuncia presentada ante la policía por el presunto delito.

Medios locales reseñaron que, al parecer, las víctimas podrían ser conocidas de su entorno más cercano.

La investigación se precipitó después de que los responsables de una fundación tutelar privada para personas con discapacidad en Lleida detectaran al parecer una actitud rara en uno de ellos tras entrevistasen con él. Por lo que luego de revisar su teléfono móvil, descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz en un presunto delito de abusos sexuales.

Los primeros indicios apuntan a que el líder del partido español Vox pagaba a su presunta víctima en torno a cinco euros por prácticas sexuales como felaciones, lo que puede suponer un delito de abusos sexuales agravado.

Asimismo, la policía catalana sospecha que puede haber al menos tres víctimas más e investigan la relación de Ortiz con ellas y de qué manera accedía a las mismas.

Actualmente los casos por abusos sexuales a menores han sido reiterativos en distintas áreas de la sociedad. Los denunciantes alzaron su voz para evitar que haya más víctimas e instaron a los organismos nacionales e internacionales a impulsar medidas de prevención, detección y acompañamiento ante la presencia de un maltrato.

Lea también Asesinato con cuchillo de una menor causó estupor en Londres

Partido español Vox emprendió campaña de desvinculación

Entretanto, el partido español Vox emprendió una campaña para intentar desvincularse de quien hasta ahora los representaba como organización política en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, hasta que se aclaren los hechos y acusaciones en su contra.

El partido que lidera Santiago Abascal aseguró a través de una nota oficial que el detenido por presunto delito de abuso sexual “no ocupa ningún cargo de responsabilidad en Vox y es solo un afiliado” y ha borrado de las redes sociales los mensajes en los que Ortiz Cambray se presentaba como presidente del partido en Lleida.

Por su parte, Vox aseguró que llevará a Ortiz ante el Comité de Garantías del partido por presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lleida “de forma personal y a través de las redes sociales”.

Según la versión oficial, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox “no aceptó su propuesta de presidir la gestora provincial de Lérida y, por lo tanto, nunca fue su presidente”.




4 thoughts on “Presidente del partido español Vox fue detenido por presuntos abusos sexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *