Internacionales

Presidente electo de México, prometió construir 100 universidades públicas

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, prometió la construcción de 100 universidades públicas durante su gestión.

La promesa la realizó López Obrador, durante el V Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por él.

El futuro presidente de México, calificó como prioritaria esta promesa, ya que pretende que con la construcción de universidades públicas la educación superior llegue a las zonas más alejadas y marginadas.

En este sentido, AMLO resaltó que estas nuevas universidades llevarán a que “todos puedan acceder al derecho de una educación a nivel profesional”.

Durante el V Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional, también López Obrador anunció que entregará becas escolares en el nivel básico, medio y superior a más de 10 millones de alumnos.

Igualmente, el escenario fue propicio para que el próximo presidente de México reiterara su disposición de derogar la reforma educativa promulgada en 2013.

Consulta sobre reforma educativa realizará gobierno del presidente electo de México

Esteban Moctezuma, próximo ministro de educación, precisó que se llevará a cabo una consulta ciudadana, a fin de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación.

A través de un comunicado, Moctezuma explicó que dicha consulta definirá los pasos que buscarán implementar en el próximo gobierno en torno a esta materia.

Esta seguro, que con este método “se podrá orientar a las autoridades en sus intenciones en generar una verdadera transformación educativa con la participación de la sociedad”.

Según el cronograma establecido, esta consulta se iniciará el próximo 25 de agosto, a través de una plataforma digital con registro abierto de ponencias y contribuciones online.

Lea también: Aeropuerto de México: Cancelar el NAIM podría “traer más volatilidad e inflación”

Asimismo, se dio a conocer que del 27 de agosto al 29 de octubre, se desarrollarán 32 foros en diversas sedes universitarias, a fin de recibir propuestas en torno a esta materia.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Presidente electo de México, prometió construir 100 universidades públicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close