Internacionales

Presidente español autorizó la publicación de su tesis doctoral

El trabajo es accesible en la Universidad Camilo José Cela pero el volumen, de 324 páginas, no está digitalizado

España.- El presidente español, Pedro Sánchez, decidió hacer pública su tesis doctoral después de las dudas extendidas en las últimas horas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y de las informaciones de Abc que le acusaban de plagio.

Sin embargo, y pese al gran debate político que ha generado y la presión mediática que sufre el Gobierno por este asunto, Sánchez ha decidido que la tesis no esté disponible hasta mañana en formato digital, para que pueda ser cotejada con sistemas informáticos. Así lo explicó el presidente en un mensaje en Facebook.

Para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana“, asegura en un largo mensaje en el que rememora sus experiencias y esfuerzo para terminar el trabajo.

La tesis es accesible en la Universidad Camilo José Cela pero el volumen, de 324 páginas, no está digitalizado ni subido al repositorio Teseo por expreso deseo del autor.

Mientras, la Universidad Camilo José Cela informó a través de un comunicado que ha revisado “el proceso de evaluación, interno y externo”, de la tesis de Pedro Sánchez, de 2012, “sobre toda la documentación existente en la Universidad“, y que han confirmado “la normalidad del proceso, de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario“.

La contraposición del presidente español

A primera hora, el presidente había amenazado con acciones legales si no se rectificaba la información de Abc.

Tanto el PP como Ciudadanos han decidido pedir su comparecencia parlamentaria para que ofrezca explicaciones.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha hablado con  Sánchez está mañana sobre la publicación de la tesis, aunque el Gobierno asegura que la decisión estaba tomada por el presidente, según recogió El País.

“Hice la tesis, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista”, ha explicado el presidente, que ha acusado al PP de no asumir que está en la oposición.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Presidente español autorizó la publicación de su tesis doctoral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close