Presidente Macri aceptó desafío de bajar la inflación en el país

192

El presidente Mauricio Macri aceptó esta semana que bajar la inflación en Argentina es un reto que “ha costado más de lo imaginado”.

Radio de la Costa, ubicada en la localidad de Santa Teresita, divulgó a través de su emisora FM 100.1, las declaraciones del primer mandatario, en las que subrayó que con la reducción de gastos que se aplicó en la gestión para dirigir al Estado al déficit cero “no hay excusa para no lograrlo esta vez”.

Mirá también:  Más de 69 mil despidos se registraron en el país en 2018

Al preguntársele acerca de la inflación, que acumuló un 47,6% en 2018, el presidente manifestó: “Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”.

A través de este medio radial, Macri pidió también terminar con “comportamientos mafiosos” y dejar de “hacer la vista gorda con el narcotráfico”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada. En el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando, porque lo que vale no de hace un día para otro”.

Mirá también:  Macri: “En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno”

El presidente Macri habló acerca de las elecciones generales

Al cuestionarle acerca de las elecciones generales que se prevén para octubre del año en curso, en las que los ciudadanos argentinos elegirán un presidente para el período 2019-2023, Macri indicó que:

“Cada día cuenta y falta mucho”, y que por ahora está enfocado en que “la economía se vuelva a poner en marcha”.

Cabe destacar que Argentina despidió el 2018 con una inflación acumulada de 47,6%, a lo que se suma una tasa de desempleo de 9% y un índice de pobreza de 27,3%, según los últimos informes oficiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *