Presidente Macri decretó extinción de dominio en Argentina

455

El presidente Macri anunció esta semana que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para promover la “extinción de dominio” en temas de corrupción y narcotráfico, con el objetivo de recuperar para el acervo del Estado los bienes que se vinculan a esas violaciones.

“Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Que sepan que en la Argentina hoy, el que las hace, las paga”, señaló el presidente luego de anunciar la normativa.

Mirá también: Argentina y Chile persiguen una nueva integración económica

Para el presidente Macri este nuevo elemento será más efectivo que el actual

Este elemento abrirá la acción del Gobierno para recuperar bienes que se vinculan con delitos de actos de corrupción, narcotráfico y del crimen organizado, comentó la Presidencia a través de una misiva.

“Estamos hablando de dinero, pero también de campos, casas, barcos, autos, y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas publicas fundamentales para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas”.

El presidente argentino hizo el anuncio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Hoy los convoqué para hablarles de un tema que me propuse enfrentar desde el primer día que me involucré en política, y que sé que es una preocupación compartida por todos”.

Macri explicó que se trata de dinero que requiere el país para continuar luchando contra la inseguridad, para edificar escuelas, jardines, espacios de primera infancia, vías más seguras, “obras para mitigar las inundaciones y también llevarle cloacas y agua potable a todas las familias”.

El sello del DNU persigue continuar promoviendo la extinción de dominio. Para que la Justicia pueda rescatar rápidamente y de modo transparente los bienes que “organizaciones narcotraficantes, crimen organizado, trata de personas y la corrupción se robaron”.

El primer mandatario señaló que los mecanismos con los que cuenta el actual sistema penal son muy lentos.




2 thoughts on “Presidente Macri decretó extinción de dominio en Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *