Internacionales

Presidente Macri encabezará mesa productiva automotriz en Córdoba

El gobernador Schiaretti recibirá y acompañará a Macri durante el encuentro industrial

El presidente argentino Macri se reunirá hoy en la provincia de Córdoba con representantes de la mesa productiva automotriz. Un  ámbito sectorial que incluye a las principales empresas del sector y a su red de proveedores.

A las 8.45, el jefe de Estado partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por, Francisco Cabrera  ministro de Producción, y de Turismo, Gustavo Santos. El destino al que se dirigen el aeropuerto de Miramar, ubicado en el noreste de Córdoba.

El presidente Macri tiene previsto sobrevolar el área que integran los bañados del río Dulce, en la zona de Mar Chiquita.  Sector que se espera sea declarado nuevo Parque Nacional y se desarrolle turísticamente. Esto a raíz  de las propiedades terapéuticas de los barros y aguas saladas de la gigantesca laguna de Mar Chiquita.

A las 12.45 Macri acompañado por Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba visitará el predio de la autopartista Famma Automotive.

Con la iniciativa se tiene como objetivo crear 30. 000 mil puestos de trabajo

Poco después de las 13 está previsto que el mandatario encabece la reunión de la mesa sectorial automotriz. La cual se desarrollará  en el marco del plan “Un millón de vehículos” lanzado un año atrás.

El objetivo de esta iniciativa apunta a aumentar la producción hasta el año 2023. Así como crear más 30.000 mil  puestos de trabajo para el sector.

Asimismo, el presidente Macri, como sucedió en su última incursión, realizará un “mano a mano” con algún emprendedor local.  Como se recordará a comienzos del mes de febrero visitó la planta de Fiat para el lanzamiento del nuevo Cronos. Además,  saludó a un constructor de bicicletas eléctricas.

Por otro lado, ya de regreso en Buenos Aires, el presidente Macri encabezará en la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Finanzas. En la misma estarán presentes  el titular de esa cartera, Luis Caputo, y miembros de su gabinete.

Cabe destacar que el presidente Macri llegará a la provincia después de superar el “supermartes”. Así como en un momento en el cual, según el  Gobierno, los sofocones de la corrida cambiaria podrían comenzar a aplacarse.

Vea también : Dólar en Argentina bajó sin la intervención del Central

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close