Presidente Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

131

El presidente Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “Confiamos que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia”.

Macri puntualizó el pasado 16 de enero su posición al rechazar a Nicolás Maduro en Brasil, en su visita a su homólogo, Jair Bolsonaro:  “es un dictador que pretende perpetuarse en el poder con elecciones falsas”.

La tarde de ayer, el presidente argentino confirmó su posición a través de su cuenta en Twitter. “Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”.

Como las otras naciones del Grupo de Lima, el presidente Macri manifestó que espera que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restitución de la democracia por medio de elecciones libres y transparentes, con plena vigor de la Constitución y la participación de líderes de la oposición.

Mirá también: El PJ Comenzará A Prepararse Para Posible Desdoblamiento

Para Macri, Juan Guaidó representa una salida para Venezuela

El presidente Macri y su gobierno, apoyará todas las decisiones de restablecimiento de la democracia en Venezuela y la restitución de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos.

Antes, desde el despacho del canciller Jorge Faurie, manifestaron que se iban a unir al anuncio de Donald Trump de reconocer al desafiante presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como mandatario del país caribeño.

Guaidó pronunció un discurso en el que se autoproclamó presidente interino, el pasado 23. Poco después también lo habían confirmado voceros de Jefatura de Gabinete, según informó Clarín.

Por otro lado, Faurie sostuvo una reunión con su vicecanciller, Daniel Raimondi. Estuvieron en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde hubo moderación acerca de enviar un comunicado oficial.

Los funcionarios esperaron consensuar posiciones con el Grupo de Lima, que no reconoce a Maduro como presidente en esta segunda administración, y que es posible que también formule en las próximas horas un comunicado reconociendo a Guaidó.

Mientras tanto, el responsable de negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, está en Buenos Aires para informar sobre la crisis en el país caribeño.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


3 thoughts on “Presidente Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *