recep tayyip erdogan

Presidente Maduro recibió a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

193

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, este lunes, en el marco de su primera visita oficial a Venezuela.

En este sentido, el líder turco fue recibido en la capital venezolana con los respectivos honores por parte de la Guardia de Honor Presidencial. Erdogan recibió por imposición la Orden Libertadores, además de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

También estuvo presente en el foro de negocios binacional, Turquía-Venezuela, que se realizó este lunes en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Durante su intervención, Recep Tayyip Erdogan resaltó que con América Latina y el Caribe las relaciones económicas y comerciales, el país turco dio un paso muy importante en los últimos 10 años.

“A partir de ahora nuestros esfuerzos van a dar mejores resultados y para ello vamos a trabajar aún más. Estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones con Venezuela y cubrir la mayoría de las necesidades de esa nación”, sostuvo el mantario turco.

Lea también Francia prohibió los castigos corporales impuestos a los niños

Acuerdos binacionales Venezuela-Turquía

Por otro lado, la visita del primer mandatario de Turquía está relacionada con la firma de diferentes acuerdos de cooperación, entre las dos naciones, en materia energética, comercial, fiscal, militar, transporte marítimo y de petróleo.

De hecho, ambas naciones aspiran entablar negocios diversos, los cuales ascienden a los 4 mil 578 millones de euros. De este modo, el interés manifestado por empresarios públicos y privados demuestra la decisión de Venezuela y Turquía de construir un camino conjunto y de producir riquezas para la felicidad de nuestros pueblos. 

“La reciente ronda de negocios que se construyó en el marco de esta visita presidencial (de Erdogan) arrojó dentro de los balances una intención de negocios que asciende a los 4 mil 578 millones de euros”, señaló  el Vicepresidente Sectorial de Economía de la república, Tareck El Aissami, agregando que esto es muestra de las buenas relaciones que existen entre Turquía y Venezuela.

Entre Venezuela y Turquía, cuyas relaciones datan del año 2010, existen posibilidades de asociación en materia petrolera, gasífera, petroquímica, turística, minera, transporte, salud, educación y seguridad. Cabe destacar que para el año 2016 dichas relaciones eran de 7 mil millones de dólares, mientras que para el 2018 estas se ha incrementado a 2,2 mil millones de dólares.

Finalmente, el vicepresidente El Aissami reiteró el compromiso del “Gobierno Bolivariano, el presidente de la República, y toda la vicepresidencia económica para seguir construyendo una relación perdurable en el tiempo y que además sea de provecho para todos los sectores y fuerzas productivas de Venezuela y de Turquía.”




2 thoughts on “Presidente Maduro recibió a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *