Presidente Mauricio Macri pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional

El presidente Mauricio Macri anunció un acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI). Dicho anuncio lo hizo luego de un nuevo récord en la cotización del dólar. El mismo se trepó más de $1 en relación al cierre del lunes y se ubicó a $23,50.

Cabe destacar que el mensaje del presidente Mauricio Macri duró poco más de dos minutos. En el mensaje si bien no lo precisó, se trataría de un financiamiento de US$30.000 millones de dólares.

“Ustedes saben que tengo un compromiso de decirles la verdad siempre. También que me metí en política y me postulé para la Presidencia para trabajar todos los días por los argentinos. Para que cada día puedan vivir mejor y desarrollarse plenamente.”

En este sentido, durante su discurso precisó que su convicción es que están recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento.

“Buscamos siempre evitar una gran crisis económica, que nos haría retroceder que nos haría retroceder y dañaría a todos”.

El presidente Mauricio Macri tomó la decisión pensando en los argentinos

Detalló que para ello, implementan una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que  dejaron en las cuentas públicas. “Se cuida  los sectores vulnerables y, al mismo tiempo, se  crece y genera así más empleo y desarrollo.”

En este sentido, el presidente Mauricio Macri  subrayó que el problema que se tiene es que Argentina depende del financiamiento externo. Esto producto del enorme gasto público que se heredó y que están ordenando.

“Frente a esta nueva situación decidí iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hable con su directora, Christine Lagarde y nos confirmó que vamos a arrancar a trabajar en un acuerdo.”

El presidente Mauricio Macri mencionó que esto va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrolló. “Nos dará un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido.”

Resaltó que la decisión la tomó pensando en el mejor interés de todos los argentinos. “No mintiéndoles como tantas veces nos han hecho.”

“Les digo a todos los argentinos que, estoy convencido de que vamos a lograr un mejor futuro para todos.”

Vea también: Banco Central de Argentina trató de clamar a inversores tras devalución del peso en 8%

 

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email