Internacionales

Presidente Nicolás Maduro expresó que perdona a todos los presos políticos del país

El mandatario realizó un llamado para implementar un proceso de diálogo para lograr la paz en la nación

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que perdonaba a todos los considerados presos políticos del país. Indicó que muchos ya están en libertad, debido al proceso reconciliatorio anunciado desde que fue reelecto para su nuevo periodo 2019-2025 el pasado 20 de mayo.

Así lo dio a conocer durante una reunión con los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A su vez, expresó que el perdón es necesario para continuar avanzando y así lograr una nación de paz.

Igualmente, dijo que las que las 80 liberaciones que se otorgaron en los últimos días, se están realizando justamente, por lo que el mandatario solicitó  al país comprensión y apoyo.

Asimismo, sostuvo que los liberados no se tratan de presos políticos, sino de actores políticos involucrados en hechos de violencia contra la revolución del país. A ellos se les está brindando la oportunidad de obtener un beneficio y libertad.

En tal sentido, el mandatario  indicó que perdonará y dialogará con su opositor más violento de todos, al que lanzó piedras, llamó a derrocar al gobierno mil veces, con el propósito de hacer política y conseguir la unión y la paz de Venezuela. Además, agregó que si alguno de los liberados reincide en algún hecho de violencia contra la nación, volverá a la cárcel.

Maduro quiere dialogo por la paz

Por otra parte, el presidente Maduro se refirió a un proceso de diálogo entre oposición y gobierno, el cual tiene el respaldo del 80 por ciento de la población venezolana.  El proceso será para reconciliar, pacificar y reunificar a todos los venezolanos.  

De igual manera, la máxima autoridad del país, agregó que actualmente tiene conocimiento de actores conspiradores contra Venezuela, por grupos pequeños liderados y financiados por el gobierno de Colombia y Estados Unidos, cuyos mandatarios condenan la revolución como un régimen dictatorial.

En otro orden de ideas, el Foro Penal Venezolano añadió que del anunció de la liberación de 80 presos políticos, hasta la fecha el gobierno solo ha puesto en libertad a 39.

Cabe destacar que la organización es la que lidera la defensa de los casi 400 casos de persecución política en el país.

Vea también: Venezuela participa en la 107° Conferencia Internacional del Trabajo

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Presidente Nicolás Maduro expresó que perdona a todos los presos políticos del país”

Te puede interesar

Close
Close