jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesPresidente norcoreano apoya a Trump

Presidente norcoreano apoya a Trump

La prensa norcoreana elogia a Donald Trump con un artículo que se refiere al candidato como una persona “sabia” y “con visión”

La prensa de Corea del Norte publicó dos artículos relacionado con los actuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en donde uno de ellos se expresa el apoyo del gobierno de Kim Jong Un hacia Trump y en el otro se refiere a la candidata demócrata Hillary Clinton como “Aburrida Hillary”

El candidato republicano aparentemente se ha ganado unos cuantos amigos en Corea del Norte, ya que la prensa ha realizado buenos comentarios sobre su candidatura, hecho que demuestra la simpatía del presidente de ese país, puesto que esta es estrictamente controlada por su gobierno.

La publicación se trata de un artículo de opinión que elogia a Trump como “sabio” y lleno de previsión y luego en el portavoz oficial de gobernante Partido de los Trabajadores.

Los dos artículos recalcan como su sugerencia de que estaría dispuesto a dialogar y reunirse como el presidente Kim Jong Un y que quiere reflexionar y posiblemente retirar las tropas estadounidenses de la capital de Corea del Sur, Seúl creando algo que llamará “Trump schok”.

La DPRK, agencia de noticia estatal, en su portal web DPRK Today, ponderó al candidato republicano este martes juntando las publicaciones tituladas “el ‘inteligente’ Trump” y al que tituló “aburrida Hillary” en referencia hacia la candidata del partido demócrata Hilary Clinton.

Dicha publicación se debe a la intención que tiene el candidato de remover las tropas militares de la península de Corea.

“El candidato presidencial por el que los ciudadanos estadounidenses deben votar no es la aburrida Hillary, quien dice que presionaría por un modelo tipo Irán para resolver los problemas nucleares de la península coreana, sino Trump, quien dijo que resolvería los problemas conversando directamente con Corea del Norte” expone la columna que es atribuida a un erudito basado en China.

Por otro lado el editorial Rondong Sinmun publicó también este miércoles que el régimen se alegra de la de la ‘angustia ‘de Seúl, capital surcoreana y rival de Corea del Norte, ante las posibilidades de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments