InternacionalesUruguay

Presidente Tabaré Vázquez se reunió con sus ministros

Uruguay.- El presidente Tabaré Vázquez cumplió la función de anfitrión en una especie de reunión junto a todos los ministros y subsecretarios de su gabinete.

Durante el encuentro, el mandatario acentuó la importancia de trabajar en temas como la formación educativa, la infraestructura y la vivienda en la República del Uruguay.

El gobierno ya envió durante los últimos días de este mes un plan piloto que instaura la Universidad de la Educación, y procura remitir otro para renovar la Dirección Nacional de Cultura y proporcionar una nueva institucionalidad en esa área.

El mandatario manifestó, al mismo tiempo, que en el venidero mes de marzo solicitará a los integrantes del gabinete que expliciten si piensan formar parte de la futura campaña electoral.

ministros

Intenciones de los ministros del Uruguay

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Vázquez sostuvo que el 2018 será el año de la educación, que en el mes de febrero probablemente efectuará una reunión para “ajustar el año” y que los cambios que puedan brotar son de algún ministro “que tenga inconvenientes personales y no pueda continuar”.

Sin embargo, el presidente manifestó que discutirá y valorará con los ministros “la condición que se va a tomar si alguno de ellos procura hacer, con todo derecho, una carrera política e inclinarse a las elecciones”.

Según reseñó el portal La Diaria, Vázquez igualmente hizo alusión al discurso que hace dos semanas ofreció en el comité de base de Parque Rodó (cuando pronosticó otra victoria del Frente Amplio en 2019) y a las denuncias de quebrantamiento del apartado 77 de la Constitución realizadas por la oposición luego de que se viralizara un video que captó ese instante.

“Dentro de la Constitución y la legislación todo, fuera de ello nada. No quebranté para nada la Constitución. La Constitución no le consiente al presidente ser regente de una fuerza política: yo no lo soy”, afirmó.

Al mismo tiempo, el presidente recordó que la Constitución le imposibilita al tener actividad electoral, cosa que él no tuvo.

Por último, Vázquez se encuentra “completamente seguro” de que ni siquiera “rozó” el mencionado artículo de la Constitución.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close