domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesPresidentes bolivarianos se solidarizan con Francia

Presidentes bolivarianos se solidarizan con Francia

Sudamérica.- Después de los ataques terroristas simultáneos que sufrió París, Francia, el pasado 13 de noviembre, donde murieron 129 personas y 99 más se encuentran en estado de gravedad, diversos presidentes han mandado su mensaje de solidaridad con el pueblo francés.

El mandatario del Perú Ollanta Humala fue de los primeros en enviar un mensaje de rechazo hacia los hechos violentos y reiteró su apoyo hacia el presidente francés François Hollande a través de la red social Twitter: “El Gobierno del Perú extiende su solidaridad al pueblo francés y a su presidente François Hollande y rechaza enérgicamente la violencia desatada en París”.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, también dedicó palabras de apoyo al pueblo francés: “La humanidad vivió ayer un ambiente de tragedia, porque no solo fue una atentado contra Francia sino contra toda la humanidad. Nos solidarizamos totalmente con el pueblo francés». Además criticó enérgicamente a los autores del ataque: “Nuestra solidaridad por esos cobardes, crueles, brutales, irracionales atentados el día de ayer por parte del fundamentalismo, el fanatismo y el terrorismo”.

Evo Morales, presidente de Bolivia recientemente había tenido encuentros bilaterales con François Hollande, también se manifestó en contra del atentado: “Bolivia, como Estado pacifista a partir de la nueva Constitución, condena las acciones de fuerza, las operaciones armadas, como también hechos de terrorismo. Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París. Nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo francés en estos momentos de tribulación”.

Las muestras de solidaridad también se hicieron presentes en los grandes monumentos y edificaciones del mundo. Fueron múltiples las estructuras que se tiñeron con los colores de la bandera francesa, en Brasil se pudo observar la muestra de apoyo a través del Cristo Redentor de Río de Janeiro. A esta iniciativa se unió el Empire State de Nueva York, la National Gallery de Londres, el Ángel de la Independencia de México, el Campidoglio romano, la puerta de Brandeburgo de Berlín, la torre CN de Toronto, el  One World Trade Center, entre otras miles de muestras de apoyo para el país europeo, que recibió el mayor ataque terrorista en los últimos 10 años. 

Por ahora la Torre Eiffel se encuentra cerrada y con sus luces apagadas, como señal de luto en honor a las víctimas del atentado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments