Deportes

Presidentes de Boca y River llamaron a una final en paz

Participaron en una rueda de prensa junto al presidente de la AFA y la Conmebol

Los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, de River Plate; Rodolfo D’Onofrio, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); Claudio Tapia, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, realizaron este viernes una rueda de prensa conjunta previo al partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Todos coincidieron en calificar este evento como histórico, no solo por tratarse de la última final de la Libertadores con partidos de ida y vuelta, sino por el choque entre los equipos más populares de Argentina.

“Es una oportunidad histórica para la Argentina, para la AFA, para el público. Debemos demostrarle al mundo que la Argentina y toda la Conmebol está preparada para los grandes espectáculos. Esta es la final de una Copa histórica”, dijo el presidente de la Conmebol.

Asimismo, Tapia resaltó que los argentinos deben demostrar “que hay realmente un antes y un después para el fútbol” en el país y que, pese a ser un clásico que tiene la atención del mundo, “no es más que un partido”.

Lea también: Daniel Angelici responde a los hinchas de Boca: “No hay Bombonera que alcance”

 

“Todas las expectativas que se generaron hay que tomarlas con madurez y los argentinos debemos demostrar que hay realmente un antes y un después para el futuro del fútbol argentino. A los protagonistas, a todos, les digo que el resultado deportivo no deje de ver el desarrollo. No es más que un partido de fútbol”, indicó.

Por su parte, D’Onofrio destacó el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico de River, pero consideró que se trata de “un juego” donde el que gane “estará feliz” y el que pierda “habrá jugado la final”, además al otro día “sigue la vida diaria”.

“Qué cosa más linda e interesante que poder disfrutar y ser parte de esta final. (…) En Argentina y en Sudamérica nos diferencia la pasión con la que se vive. El que gana estará feliz y el que pierde habrá jugado la final. Al otro día sigue la vida diaria. Es un juego, no nos cambia la vida. Demostremos que el fútbol puede ser un puente de unión. Piensen que el que está enfrente es un rival, alguien que también quiere ganar”, señaló el presidente del Millonario.

En ese sentido, Angelici siguió la misma línea y llamó a los hinchas de Boca a disfrutar en paz de la final. Además, indicó que todos los argentinos deben “estar orgullosos” por estos encuentros.

“Es una final esperada no solo por todos los argentinos sino por todo el mundo. Estamos orgullosos los hinchas de Boca por haber llegado a esta final. Y todos los argentinos debemos estar orgullosos. Hay que disfrutarlo. El que gana se va a quedar con toda la alegría. Y el que pierde la tristeza, pero al otro día deberá seguir trabajando”, aseguró.

Al ser preguntados sobre los problemas en la venta de las entradas, tanto Angelici como D’Onofrio resaltaron que buscarán implementar cambios en la oferta de boletos y en la capacidad de los estadios.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Presidentes de Boca y River llamaron a una final en paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close