Actualidad

Presupuesto 2019: García Larraburu rechazó la propuesta del Gobierno

La senadora Silvina García Larraburu manifestó su rechazo al Presupuesto 2019 y consideró que como delegada de la Provincia de Río Negro, “es imposible acompañar esta norma que atenta contra el federalismo y profundiza el ajuste sobre la Salud, la Educación, la Producción, el Trabajo, la Ciencia y la Tecnología”.

García Larraburu resaltó que la cancelación de intereses al FMI roza los 1.419 millones de dólares solo en 2019, 4,5 veces más que los fondos destinados al plan nacional de vacunación, cuyo monto es de 12 mil millones de pesos.

Vea también: Otro paro de transporte se llevará a cabo la próxima semana

“Esta iniciativa expone la verdadera prioridad del Gobierno: apuntalar a los grandes conglomerados urbanos, con mayor cantidad de votantes, en detrimento del interior profundo. La mayor parte de las partidas revelan una concentración de la inversión pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires”

García Larraburu detalló algunos de los puntos por los cuales no apoya el presupuesto 2019

La funcionaria agregó que “cuando se controla la contratación de obras de inversión se listan 134 obras estructurales en todo el país. De ellas, 40 son destinadas a CABA y el Conurbano Bonaerense y solo 4 a la provincia de Río Negro*”.

También dijo que en tanto que la Agencia Federal de Inteligencia recibe 2.697 millones de pesos, al Conicet se le destinan sólo 1 mil millones y 23 millones a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

“Un país que no invierte y que discontinua los programas, está condenado al fracaso ¿Cómo se imaginan que podemos salir adelante sin presupuesto en Ciencia, Tecnología y en Educación? Además, por esta baja que se ha realizado a todo el sector científico y tecnológico, en este último tiempo solo tenemos malas noticias”.

Aseguró que no recuerda un Estado democrático que haya tenido una oposición con tanta buena voluntad, pero a esta altura ya es imposible acompañarlos.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close