Prevén sancionar a quienes contaminen el agua y el medio ambiente

Prevén sancionar a quienes contaminen el agua y el medio ambiente

Prevén sancionar a quienes contaminen el agua y el medio ambiente

Sancionar a quienes contaminen el agua y el medio ambiente es una de las iniciativas oficiales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.

Su máximo representante, Sergio Bergman, indicó que la idea es tener un uso sustentable del agua. Además, que se tipifiquen los delitos ambientales. El planteamiento ocurrió luego de su presentación en el VIII Foro Mundial del Agua.

Durante su participación dijo que Argentina no ha podido cumplir con las metas porque aun hay sectores que contaminan. Precisó que la contaminación debe ser un delito civil y penal.

Bergman se suscribió en representación de Argentina en 11 puntos que instan a los gobiernos a resolver la falta de acceso de la población del agua potable. Además pusieron sobre la mesa los puntos del saneamiento ambiental.

El especialista manifestó que Argentina debe aspirar a lograr metas y no dejarlas plasmadas en una declaración. Aseveró que hay que comprometerse y cumplir lo que se plantea. “Se necesitan indicadores más claros de acceso y cuidado del agua”.

En el foro en el que participaron investigadores, presidentes, organizaciones de la sociedad civil y empresas, estuvo organizado por el Consejo Mundial del Agua. En la reunión presentaron datos en el que señalaron que ocho de cada 10 países no destinan los fondos suficientes para garantizar acceso al agua potable. Igualmente que las poblaciones tengan buenos servicios en cuanto al sistema de cloacas.

En un informe mostrado difundieron por los organizadores estimaron que por cada dólar que invierte un gobierno se ganan cuatro. Ello en cuanto al manejo del líquido y el saneamiento ambiental. De esa manera se reducen los gastos en salud y se aumenta la productividad.

Las deudas que tiene Argentina con sus habitantes

El ministro de Ambiente de la nación indicó que el país aún no cumple la meta de que el 100% de su población tenga acceso al vital líquido. Aseveró que a pesar de que hay tanta obra de infraestructura les falta cumplir con el compromiso.

En el mismo orden de ideas, recordó que el año pasado el gobierno de Mauricio Macri presentó el Plan Nacional del Agua. En él destacan garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email