Deportes

PREVIA | Boca-River: La superfinal de Copa Libertadores que paraliza al mundo

Xeneize y Millonario hacen historia

Cuando faltan solo minutos para que Boca Juniors y River Plate se enfrenten por primera vez en una final de Copa Libertadores, el mundo sigue de cerca este acontecimiento que marcará la historia del fútbol argentino y sudamericano.

Luego de que las intensas lluvias caídas en Buenos Aires desde la madrugada del sábado pusieran en duda el primer partido de esta superfinal tras quedar suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalmente se dio el visto bueno para que este domingo, desde las 16 horas, los clubes más importantes de Argentina se vean las caras.

 

Las alineaciones

Ambos técnicos confirmaron las alineaciones que saldrán a la cancha para este primer encuentro de la superfinal.

Guillermo Barros Schelotto decidió que el capitán Pablo Pérez saliera como titular, luego de que fuera duda debido a unas molestias físicas y se pensara en que Gago podría tomar su lugar.

Por su parte, Marcelo Gallardo finalmente alineó a una de sus piezas clave, Franco Armani, que según se conoció en la semana tuvo que ser infiltrado en una de sus rodillas para atacar una molestia que sufre desde hace tiempo.

 

Tarjetas amarillas

En la Copa Libertadores las tarjetas amarillas no se borran entre las semifinales y la final, sino que se arrastran desde los cuartos de final. Esto representa una preocupación para ambos técnicos, que tienen jugadores al límite de amonestaciones y podrían perderse el segundo partido de la final en el Monumental.

Boca tiene cuatro jugadores con dos amarillas: Nahitan Nández, Cristian Pavón, Lucas Olaza y Pablo Pérez, quienes deberán cuidarse en la ida.

Por su parte, en River son cinco los jugadores que podrían perderse el segundo de esta superfinal si reciben otra amarilla: Jonathan Maidana, Javier Pinola, Enzo Perez, Lucas Pratto, Gonzalo Martínez y Santos Borré.

 

Técnicos suspendidos

Tanto Gallardo como Barros Schelotto fueron sancionados por la Conmebol con la suspensión en los respectivos partidos de vuelta de las semifinales, que River jugó ante Gremio y Boca con Palmeiras.

Sin embargo, el Muñeco decidió no acatar esta sanción y bajó al vestuario durante el entretiempo para dar instrucciones a los jugadores, además se mantuvo en comunicación por radio con su asistente, Hernán Buján, aunque también lo tenía prohibido.

Por esta falta, la Conmebol le aplicó una nueva sanción con la suspensión de cuatro partidos junto a una multa de 50 mil dólares que será debitada del monto que River reciba por concepto de derechos televisivos o de patrocinio.

Esa es la razón por la cual Gallardo no podrá estar presente este domingo en La Bombonera y seguirá el primer partido de la superfinal desde el estadio Monumental junto al manager del club, Enzo Francescoli, y algunos allegados que lo acompañarán mientras se disputa el encuentro.

 

Periodistas de todo el mundo

Boca anunció que recibió solicitudes de 429 medios de comunicación para acreditar a más de 2.500 periodistas pertenecientes a 25 países que cubrirán el primer partido de esta superfinal en La Bombonera.

En un comunicado, el club detalló que las peticiones corresponden a 216 medios radiales, 91 televisivos, 65 gráficos y 57 digitales de países como España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Rusia, Eslovenia, Omán, Japón, China, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

 

La pelota de la superfinal

El pasado 8 de noviembre la Conmebol dio a conocer la pelota oficial con la que se jugará este primer encuentro de la superfinal.

De esta manera todo está listo para que Boca Juniors y River Plate escriban una nueva página en la historia de una rivalidad centenaria.

 

Lea también:

Conmebol suspendió por lluvia el primero de la final entre Boca y River

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PREVIA | Boca-River: La superfinal de Copa Libertadores que paraliza al mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close