viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesPrevia de la Fecha 21 de la Bundesliga

Previa de la Fecha 21 de la Bundesliga

Alemania.- Mainz y Schalke darán inicio a la Jornada 21 de la Bundesliga con el partido que disputarán desde las 16.30, hora de Argentina, en el estadio Coface Arena. La novedad de las últimas horas es la contratación del DT más joven de la historia en el fútbol alemán: Julian Nagelsmann asumió en Hoffenheim con solo 28 años en reemplazo del holandés Huub Stevens.

Mainz ganó semana pasada por 1-0 ante Hannover como visitante y se encuentra a dos puntos del Borussia Mönchengladbach, que está ocupando un lugar en la próxima  Europa League. Por su parte el Schalke 04, que viene de golear 3-0 al Wolfsburg, busca un lugar directo en la Champions League de la temporada venidera y por eso le vino muy bien el empate del Hertha Berlín sin goles ante el escolta Borussia Dortmund.

En la visita se confirmó la renovación de su capitán, Benedikt Höwedes hasta 2020, aunque no podrá jugar ésta noche por una lesión muscular. También estarán ausentes Nastasic, Höger y Uchida. La baja más importante en el conjunto de Mainz será el delantero japonés Yoshinori Muto, que estará algunas semanas sin jugar por la rotura del ligamento colateral de la rodilla en el partido de la fecha anterior.

El historial entre Mainz y Schalke tiene 19 partidos, con 11 victorias de los azules, sólo 4 de Mainz y cuatro empates, habiendo ganado el equipo de Gelsenkirchen por 2-1 en el partido de la Fecha 4 de la presente campaña.

Posibles alineaciones:

Mainz: Karius/Donati, Balogun, Bell, Bussmann/ Baumgartlinger, Latza/Clemens, Malli, Jairo/ Cordoba

DT: Martin Schmidt

Schalke 04: Fährmann/ Junior Caicara, Neustädter, Matip, Kolasinac /Geis, Goretzka/Sane, Meyer, Choupo-Moting /Huntelaar

DT: Andre Breitenreiter

Estadio: Coface Arena

Hora: 16.30 (Argentina)

TV: ESPN 3

El más joven de la historia

Huub Stevens renunció el Miércoles como DT de Hoffenheim debido a problemas de salud, ya que los médicos le detectaron fallas cardíacas. Stevens, de 62 años, lamentó tener que dejar el club pero que su salud era la prioridad.

Y un día después el TSG anunció que Julian Nagelsmann (foto principal) de 28 años será el reemplazo del holandés y se convertirá en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga.  “Es un gran desafío, sobre todo por la posición en la tabla” dijo el DT que aún debe obtener la licencia como entrenador principal. “Espero trabajar con el equipo y darle un ímpetu fresco” concluyó Nagelsmann. Luego de entrenar al equipo sub-19 del Hoffenheim, el ahora técnico vio frustrada su carrera como futbolista por una lesión a los 20 años. Su debut será ante el Werder Bremen en calidad de visitante, en un duelo clave por la permanencia, ya que el club de Sinsheim está cinco puntos debajo de su rival.

¡Hola Julian Nagelsmann! /»Estoy muy contento con mi decisión»

Programa de la Fecha 21 de la Bundesliga (Hora Argentina)

Sábado 11.30: Bremen-Hoffenheim, Stuttgart-Hertha Berlín, Darmstadt-Bayer Leverkusen, Wolfsburg-Ingolstadt, Dortmund-Hannover

Sabado 14.30: Köln-Eintracht Frankfurt

Domingo 11.30: Hamburgo-Mönchengladbach

Domingo 13.30: Bayern-Augsburgo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments