jueves, diciembre 9, 2021
InicioDeportesPrevia: por un clásico platense en paz

Previa: por un clásico platense en paz

La Plata.-El domingo a las 17.45 se vuelven a enfrentar Estudiantes contra Gimnasia. Desde la previa del partido se comprometieron a que no haya disturbios.

Se convirtió en uno de los clásicos del cual más se habló durante el verano, y no por su despliegue de fútbol sino, más bien, por el bochornoso final en Mar del Plata. En donde estuvieron involucrados en una pelea gran parte de los jugadores, quienes luego recibieron importantes sanciones.

Mañana se vuelven a enfrentar Estudiantes y Gimnasia, pero esta vez por un partido oficial. En la antesala al encuentro el intendente de la Plata, Julio Garro, decidió juntar a dirigentes, técnicos y jugadores de ambos clubes con motivo de demostrar un gesto de paz.

Del lado de Estudiantes, quien va a hacer de local, asistieron la Gata Fernández, Nelson Vivas y el dirigente Diego Ronceros. Mientras que por el lado del Lobo, fueron Lucas Licht, Pedro Troglio y el presidente Daniel Onofri.

En relación a las estadísticas entre ambos clubes, la racha viene favoreciendo al Pincha; pero el Lobo no se deja vencer y va a ir a buscar un triunfo muy necesitado. Pues todo parece que Gimnasia llagaría mejor a este partido. Es que cuenta con antecedentes de dar pelea cuando las cosas vienen mal, y además, con un Walter Bou en un buen momento, y con el doblete de Castillón y Noble que están imparables.

En cambio el León, va a apostar a poner jugadores de jerarquía, razón por la cual aparecerá entre los once titulares Lucas Viatri reemplazando al juvenil Facundo Quiroga.  En la delantera, también, tendrá otro de sus referentes, la Gata Fernández. En el caso de la defensa, los baluarte Damonte y Andujar la liderarán.

El Pincha viene de perder ante Huracán por 1-0, quedando en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la zona 2. La noticia buena es que además de Viatri, también pudo ser convocado Carlos Auzqui. El jugador se había lesionado en el partido con Aldosivi, y presentaba una distensión de los ligamentos de su rodilla.

Luego de 17 días, y con muchas ganas de no perderse el clásico, estuvo entrenando y le dijo al Dt que se sentía bien. Razón por la cual estará en el banco el domingo. La duda para Nelson Vivas, es si mantener al recientemente llegado Juan Cavallaro o darle lugar a Leonardo Gil.

En el partido por la fecha 6 Gimnasia empató con San Lorenzo y quedó al igual que su clásico rival en el quinto puesto pero de la zona 1. A pesar del resultado, Pedro Troglio dice estar satisfecho con el rendimiento del equipo y por ende ira con los mismo once que ante el Ciclón.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro o Leonardo Gil y Lucas Viatri.

Dt. Nelson Vivas

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; y Walter Bou.

Dt. Pedro Troglio

Estadio: Ciudad de La Plata.

Tv: Telefe

Hora: 17.45 hs.

Árbitro: Néstor Pitana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments